El inicio de temporada ha sido mejor del esperado. Desde que Ron Dennis volvió a tomar los mandos de la nave de Woking, todo parece haber cambiado. McLaren ha pasado de no hacer ni un sólo podio en 2013, a sumarlo por partida doble en la primera carrera de la nueva temporada. Sin duda, el segundo puesto de Kevin Magnussen y el tercero de Jenson Button,favorecidos por la sanción a Ricciardo, ha puesto en órbita a la escudería británica, que actualmente lidera el Campeonato de Constructores.

Ron Dennis confía en reducir las diferencias con Mercedes, que cumplió lo esperado al ganar en Australia, pero que tuvo el tropiezo del abandono de Lewis Hamilton por problemas en su monoplaza plateado. "Lo que tenemos pensado ser, lo antes posible, es un equipo ganador de Grandes Premios, y si no ganamos, no estaremos donde queremos estar", asegura el británico. "Por lo que la cuestión es, ¿cómo haremos para mejorar y cuán rápido podremos hacerlo? ¿Qué pasos deben ser tomados? Pero estoy realmente encantado con los cambios que hemos hecho en los pasados meses y los resultados obtenidos son muy positivos, por lo que veremos dónde estamos en uno o dos meses".

"Estas carreras intercontinentales limitan lo rápido que puedes desarrollar el coche pero, de todos modos, vamos a dar lo mejor de nosotros. Estamos confiados en que seremos medio segundo más rápidos en el próximo Gran Premio por varias razones", anticipa un Ron Dennis que ha vuelto a estar al pie del cañón y que no quiere perder la oportunidad de volver a luchar por victorias. "No va a ser suficiente para conseguir nuestro objetivo pero mantendrá la presión en los equipos que compiten con nosotros".