Ron Dennis ha confesado que Fernando Alonso ha "madurado enormemente" desde aquella temporada 2007 que compartieron en el equipo McLaren en la que el asturiano luchó por el título hasta el final con su compañero Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, quien a la postre acabó llevándose el título.

Tras su marcha del conjunto británico y dos años de espera en Renault, Alonso desembarcó en Ferrari para intentar volver a ser campeón. Rozó el título en 2010 y 2012 pero en ambas ocasiones el vencedor fue Sebastian Vettel. Así, tras cinco años vestido de rojo, el bicampeón decidió volver a McLaren para construir junto a ellos y a Honda un proyecto ganador.

Sin embargo, las cosas no han salido bien en el primer año y Alonso solo ha podido sumar 11 puntos en todo el curso por los muchos problemas que han tenido con el motor japonés.

Concluida la temporada y repasando todo lo acontecido, incluida la frustración pública del asturiano en ciertos momentos por la radio como en Canadá o Japón, Dennis ha señalado que ha visto cambios en el enfoque de las cosas por parte de Alonso que no vio en su primera etapa.

"Fernando es tan trabajador como talentoso, no hay duda de eso", ha dicho a la web oficial de la Fórmula 1. "Ha madurado enormemente desde la última vez que pilotó para nosotros, hace ocho años y hoy en día es uno de los pilotos más completos con el que he tenido el privilegio de trabajar. Tiene lo que yo suelo llamar las 'cuatro e' que todos los pilotos deberían aspirar a cultivar: energía, entusiasmo, pericia [expertise en inglés n.d.r] y experiencia", ha proseguido.

Además, Dennis se ha acordado también de lo divertida que fue para él la imagen de Fernando Alonso tomando el sol en Brasil tras abandonar durante la Q1.

"Debo reconocer que me reí al verlo, para ser honesto. Centrarse solo en el trabajo sería aburrido y no hay nada malo en tener un poco de humor", ha dicho el británico, quien no duda del compromiso del español con el equipo pese a los problemas de este año y los rumores que el propio CEO de McLaren dejó en el aire sobre un posible año sabático de su piloto.

"El contrato de Fernando es de tres años sin cláusulas de rendimiento, ni nada", ha dicho. "Siempre supo que 2015 sería un año de aprendizaje y sabía igualmente, junto a Honda, que haríamos grandes progresos así que se unió a nosotros con los ojos abiertos. Con la experiencia que ha cultivado en los últimos 15 años en Fórmula 1 sigue repleto de energía y entusiasmo. Ha tenido mejores años que el 2015 pero sabe que vienen grandes años por delante con McLaren-Honda", ha concluido.