Ron Dennis ha ayudado a transformar McLaren, al menos fuera de pista, debido al crecimiento en el sector de coches de gama alta, y varias áreas fuera de la competición automovilística y del lado automotriz de la empresa, pero sabe que es juzgado por las hazañas dentro de la Fórmula 1.

Cuando le preguntaron si aún era apto para dirigir al equipo en el Gran Circo, el británico no ha dudado en afirmar que se ve como la persona adecuada para ello: "Me siento muy saludable, me cuido, no me siento cansado. Estoy muy motivado, y voy a morir con esta ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 está cambiando, pero no es mi desafío. Es un reto donde elijo a las personas adecuadas para hacer un trabajo en particular. Ese es el desafío en cualquier negocio, asegurarse de que se elige a los líderes. No siempre lo hago bien, pero ese es otro desafío. Estoy muy motivado, tan centrado como siempre, y estoy contribuyendo al futuro de McLaren, así que ese es mi objetivo. Entendiendo que mi visión de las cosas sea compartida, aquí es donde voy a estar".

En este sentido, Dennis está convencido de que las personas adecuadas se están poniendo en marcha para garantizar que McLaren resurgirá de nuevo muy pronto.

"En primer lugar, la responsabilidad de la ejecución de los coches y cómo corren en el circuito no son míos", ha apuntado. "Todavía tengo la firme convicción de que tenemos uno de los mejores equipos de personas que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Nuestro grupo de ingeniería también está muy motivado, centrado.¿Que si creo que tenemos a las personas que tienen la capacidad para hacer este trabajo? Sí, desde luego lo hago. No me siento como hace un año, o como el año anterior, inevitablemente, pues ahora estamos no sólo en un mundo competitivo, en relación con el motor y el chasis, sino también en lo referente a las personas", ha proseguido.

"La Fórmula 1 ha aprendido del arte de 'echar el cierre', porque se habla de esperar un año para encontrar a una persona superior, y los equipos son lo suficientemente ricos como para sentarse a esperar un año. Hemos hecho un montón de trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, con el paso del tiempo, se verá como nuestros esfuerzos comienzan a dar sus frutos. Si tuviera que sopesar a quién debemos agregar al equipo en los próximos dos años, en contra de lo que hemos perdido en los dos últimos años, entonces el balance, en gran medida, queda a favor del futuro", ha concluido.