El Red Bull Junior Team he hecho pública su alineación de pilotos para la temporada 2017. Continúan ligados a él Pierre Gasly, Richard Verschoor y Niko Kari, al que se incorporar un joven estadounidense de apenas quince años, Neil Verhagen y un británico que suscitará polémica, Dan Ticktum.

Daniel Ticktum se dio a conocer a nivel internacional cuando pudiendo estar luchando por el título de la Formula MSA, un campeonato británico de Formula 4, fue sancionado con un año más otro en suspenso por reincidencia en conducta antideportiva. En periodo de coche de seguridad, Dan Ticktum ignoró 13 banderas amarillas, 4 banderas amarilla dobles, 2 banderas blancas y hasta 15 advertencias de coche de seguridad, adelantando con ello a 10 rivales hasta acabar golpeando a uno de los favoritos al título, Ricky Collard, hijo del veterano piloto del BTCC Rob Collard y ahora enrolado den el programa junior de BMW.

Una vez cumplida la sanción, Dan pudo regresar a la competición a finales de la pasada temporada a tiempo para disputar la última cita del FIA Fórmula 3 así como el Grand Prix de Macau, donde sorprendió con un octavo puesto en la carrera de clasificación, y el trofeo de otoño de la Formula 3 británica, donde en tres carreras disputadas, consiguió una victoria y un tercer puesto, además de una vuelta rápida y una pole position. Un bagaje suficiente como para Red Bull, que ya tenía sus ojos puestos sobre el piloto en 2015, haya decidido incorporarlo a su disciplina.