Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

De paseo por el nuevo circuito de Vietnam

Y tras este primer ‘track walk’, solo tenemos una cosa clara; queda mucho trabajo por delante... mucho…

Gettyimages-1032058948

Y Estados Unidos perdió ante Vietnam. De la esperada llegada de un Gran Premio a la ciudad de Miami pasamos inmediatamente al Gran Premio de Vietnam, que adelanta un año su entrada prevista en el calendario y se estrenará por primera vez en Fórmula 1, pues se trata de país de escasa o nula tradición en el mundo del motor, especialmente el de las cuatro ruedas.

La ciudad de Hanói presentó un trazado urbano que transcurrirá por una de las zonas amplias de la ciudad, cubriendo una distancia de 5.500 metros. Esto, provoca el poder visitar ya la zona por la que pasarán los vehículos de Fórmula 1. Y desde aquí podemos garantizar que no dejará indiferente a nadie

La recta de meta desemboca en una concurrida y amplia rotonda que los vehículos tendrán que tomar prácticamente en su totalidad para acceder a otra amplia avenida.

Esta avenida desemboca en otra rotonda que los pilotos tendrán que hacer de forma casi completa para regresar a la misma avenida, pero en dirección contraria. Dejavú. 

La curva 11 promete ser uno de los puntos más emocionantes, por ese giro a altísima velocidad. Aunque quizás, lo que más llame la atención sea esa mediana con árboles de gran tamaño, de los que habrá que proteger muy bien a los Fórmula 1.

A continuación, pasamos a la zona más revirada y estrecha del circuito, el último sector. Comenzamos por un lugar por donde siquiera hay asfalto… para continuar por una miniselva. ¿Se le podrá incorporar a los Fórmula 1 una desbrozadora?  Sin duda, la zona donde más tendrán que trabajar… porque habrá que hacer el circuito directamente.

La última curva parece caracterizada, de momento, por su estrechez, recordando a la subida del castillo de Bakú. Aunque de lo que vemos actualmente, a como quede en 2020, posiblemente no tenga nada que ver.

Si en Australia y Canadá estamos acostumbrados a ver pequeños roedores, en Turquía se dio un paso adelante con la presencia de un perro, y en Singapur parecía que se había tocado techo, con la aparición de un pequeño Godzilla mutante con el que Max Verstappen aun tiene pesadillas, en Vietnam alcanzamos una nueva dimensión con la presencia de vacas, algo que al menos en el circuito de la India consiguieron controlar. Coche de seguridad por vaca en pista sería lo más sórdido que nos podría deparar la Fórmula 1 desde Silverstone 2003, cuando un cura decidió protestar por la prueba corriendo por mitad de la pista, o incluso 2015, con aquél especie de zombie que apareció en Singapur buscando el camino a casa.