La última evolución de Il Cavallino la trajo Shell, en forma de una nueva fórmula mejorada de su Shell V-Power en el pasado GP de China, que saldaron con un podio para Fernando Alonso. Algunos rivales apuntaron que ese nuevo combustible podría haberle dado varias décimas por vuelta al F14T, y precisamente en un evento organizado por la petrolera hemos podido hablar con De la Rosa hoy.

El veterano tercer piloto de Ferrari no duda al admitir que Mercedes juega en otra liga en este momento, pero también apuesta por la evolución como clave de la victoria final: "Creo que la diferencia entre Mercedes y los demás es muy grande todavía. No creo que el Mundial llegue ahora a Europa y cambie todo al 100%. Será un mundial de quien logre desarrollar el coche lo más rápido posible y sea capaz de plantarle cara a Mercedes, ése tendrá posibilidades. Y básicamente tenemos que hacerlo, pero que nadie piense que llegaremos a Barcelona y será otro Mundial, porque no será así, será una continuación de China", ha dicho Pedro.

Tanto Pedro como los dos pilotos oficiales de la Scuderia han pasado varios días en la sede de la Scuderia para aportar su experiencia en el proceso de evolución de su coche: "Sí, creo que todos tenemos que dar un paso adelante para plantarle cara a los Mercedes y lo único que podemos decir es que hemos preparado este Gran Premio con todo el cariño del mundo, con toda la profesionalidad del mundo. La gente ha trabajado bestialmente en Maranello, estamos todo empujando mucho para desarrollar el coche, porque al final quien consiga desarrollar el coche carrera a carrera y que no pare y que cada GP encuentre unas décimas será el que al final gane este Mundial", ha insistido De la Rosa.

Pedro ha evitado detallar cuáles son los puntos débiles de su montura, y ha preferido centrarse en la importancia de correr en casa y el plus anímico que esto conlleva inevitablemente: "Hemos trabajado todo, aerodinámica, motor… todo lo que puedas trabajar en el simulador, en el túnel de viento para replicar un circuito. Pero es un circuito que tampoco te permite esconderte: el coche tiene que ser competitivo en todos los frentes, aerodinámica, motor… debes tener una buena estrategia porque es un circuito durísimo con los neumáticos. Es para todos igual, pero nosotros tenemos el factor de la afición española que nos está empujando y, aunque yo no corra, sé lo que supone correr en casa y tienes una presión añadida que, pese a que no te da centésimas por vuelta, te da un ánimo y un empuje especial que otros pilotos no tienen", ha asegurado Pedro.

RETO CON LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

Como es habitual, De la Rosa ha aprovechado el evento con Shell para desafiar a los periodistas españoles que cubren el Mundial de F1, incluido el enviado especial de esta web. Esta vez ha sido con un "Memory Game", que consistía en ir descubriendo los 36 cuadros de un damero tras los que se encontraban los nombres y fotografías de 18 de los pilotos que han competido con Ferrari y Shell en su largo idilio deportivo. Esta vez no ha ganado el piloto, aunque poco le ha faltado, ya que ha compensado con reflejos los conocimientos enciclopédicos de algunos de los participantes.

Después de esta entretenida actividad, Pedro ha vuelto a hablar sobre su obsesión, Ferrari y su evolución: "Traemos siempre piezas nuevas a todos los GP, pero evoluciones hay en cada GP, nada especial. Antiguamente se traían paquetes aerodinámicos a Barcelona, que es normalmente la primera carrera en Europa, luego a Silverstone y luego al final de la temporada había otra. Hoy la F1 ha cambiado mucho, traes cosas nuevas a todas las carreras y ésta no va a ser diferente", ha repetido el piloto.

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El envite de Mercedes en este inicio de Mundial ha sido fortísimo, pero Pedro no se da por vencido. Consultado sobre su opinión, no duda que Ferrari podrá dar caza a los líderes: "Tiene que dar tiempo, para eso estamos. Tenemos que trabajar pensando que sí, aunque la diferencia es grande", ha dicho. También ha hablado sobre la importancia de este Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por las características del trazado será ideal para componer una foto realista sobre el equilibrio de fuerzas de los distintos equipos: "Es un circuito donde todos tenemos muchas referencias, aunque con el V6 no hemos rodado nadie, pero sí se tienen referencias de lo que tiene que ser un coche aquí. Es un circuito muy exigente, si tienes un coche aquí, la diferencia es la que es. No es un circuito atípico, ni de mucho graining… es una pista donde la velocidad del coche, motor, aerodinámica… es la verdadera prueba del algodón para todos", ha asegurado Pedro.

Por último, se ha referido a su nuevo jefe en Ferrari, Marco Mattiacci: "Yo no puedo decir que hayan cambiado, en el sentido de que yo todavía estoy conociendo a mi jefe y creo que todos estamos en esa misma dinámica. En F1 no es como el fútbol, que viene de repente un jugador y te piede transformar el equipo. Es una labor conjunta y tengo muchas ganas de trabajar con Marco Mattiacci y seguro que nos va ayudar, pero que no se pueden esperar cambios en el corto plazo porque esto es un deporte de largo plazo", ha terminado el de Cardedeu.