Greger Huttu es sin duda un hombre peculiar. Este finlandés se hizo conocido a finales de 2010 cuando iRacing, uno de los simuladores de carreras más afamados, le dio la oportunidad de saltar del simulador a un monoplaza real. Este pescador de profesión no tenía siquiera carnet de conducir.

Greger apagó su ordenador y viajó hasta el circuito de Barber, en estados unidos donde probó un monoplaza de la Star Mazda, uno de los campeonatos de iniciación teloneros de la Indycar y enrolados en el “Road to Indy”. Con la ayuda del equipo Andersen, una estructura norteamericana que quebró tras el paso de Carmen Jordá por el mismo, Greger fue mejorando vuelta a vuelta hasta conseguir tiempos competitivos, sufriendo físicamente debido a las fuerzas G.

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Aquél día se saldó con un triunfo. No se levantó ningún trofeo, pero iRacing demostró la validez de los simuladores mal llamados videojuegos tantas veces criticados y ninguneados. Desde luego, no todo el que logra ser rápido en iRacing va a estar capacitado para llevar un monoplaza de alta carga aerodinámica y neumáticos slicks, pero ni tan siquiera todo el que sale del Karting logra ser competitivo. Los eSport son una realidad, e ignorarlos es un error.

Mucho tiempo ha pasado desde 2010. Greger Huttu sigue siendo uno de los pilotos más admirados por la comunidad racing, donde ha ganado un sinfín de campeonatos, muchos de los cuales están dotados de suculentos premios metálico.

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Ahora, a sus 35 años, Greger tendrá una nueva oportunidad de mostrar su valía, y no en un escenario cualquiera. Lo hará en el FIA Formula E, rodeado de los mayores talentos del planeta, muchos de los cuales han pasado incluso por Formula 1. Eso sí, al menos de momento, no será con los vehículos reales, sino en una carrera simulada en la que se darán cita los 20 pilotos de la parrilla de Formula E y 10 de los mejores pilotos de simulador, que han debido pasar muchas rondas previas para llegar aquí.

El protagonista de la noticia, Greger Huttu formará equipo con Mitch Evans y Adam Carroll en la estructura de Jaguar, mientras sus rivales se distribuirán en el resto de equipos. El gran evento tendrá lugar el próximo 7 de Enero, durante la disputa del ePrix de las Vegas, y tendrá retransmisión, no solo a través de Twich, la popular plataforma de streaming de videojuegos, sino también a través de la web de la Formula E.

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El premio no es ninguna broma, pues el ganador de la prueba se embolsará nada menos que 200.000$, siendo 100.000$ para el segundo y 50.000$ para el último ocupante del podio. Los premios van bajando hasta llegar a los 20.000$ que se llevará el último clasificado solo por participar. Además se añade un premio de 25.000$ para la Pole position y 10.000$ para la vuelta más rápida hasta completar un total de 1.000.000$ en premios.

Una cantidad sin duda mareante en una época donde los campeonatos han prescindido en su mayoría del premio en metálico y los que aun conservan son completamente ridículos para el nivel de coste que se maneja a esas alturas. Y bueno, quién sabe si tras una gran actuación, el ganador consigue que le dejen probar un verdadero Formula E. No sería la primera vez que algo así sucede...