Tras dos carreras sin conseguir puntuar y unas carreras complicadas, McLaren volvió a mostrar un ritmo competitivo para sacar un buen resultado de Singapur.

En un circuito urbano donde apenas cuenta la potencia, los de Woking firmaron un fin de semana del cual pueden estar orgullosos.

“Creo que podemos estar muy contentos con el resultado. En general, ha sido un fin de semana positivo. El coche mostró un buen ritmo y nuestra estrategia funcionó perfectamente con Fernando y Stoffel”, explicó Gil de Ferrán tras la carrera de Singapur.

El piloto belga arrancó la carrera en la parte trasera de la parrilla y consiguió acabar cerca de la zona de puntos.

“Stoffel también pilotó bien, una carrera limpia y mostró un ritmo fuerte cuando tenía aire limpio, lo que fue crucial para remontar seis posiciones en carrera sin muchos incidentes para sacar provecho”, comentó.

Fernando Alonso consiguió acabar en séptima posición, siendo de nuevo el primero de los mortales, gracias a una gran estrategia del equipo.

“Honestamente, el ritmo de Fernando fue increíble durante la carrera para conseguir acabar séptimo. En un momento, hicimos la vuelta rápida en carrera lo que es una recompensa por el buen trabajo realizado no solo aquí en el circuito, si no también en la fábrica”, analizó de Ferrán.