El fichaje de Kimi Raikkonen fue toda una sorpresa. Hubo rumores sobre su regreso durante meses, pero quizá Lotus era uno de los últimos equipos que se barajaban. Dany está más que contento: "Estamos encantados. Siempre hemos pensado que Kimi es un piloto con talento. Creo que es un gran paso para el equipo. Será interesante ver cómo funciona con el equipo. Será un gran embajador de nuestra marca. No ha regresado a la Fórmula 1 porque sí; lo ha hecho para luchar al frente".

Sea como sea, mucho tendrán que mejorar pues, a pesar de un par de alegrías, Renault no rindió como se esperaba en 2011. Dany lo sabe, pero también sabe que ellos mismos son sus mayores críticos: "No necesitamos presión externa; el equipo se pone él mismo bajo presión para rendir. Sabe exactamente lo que tiene que hacer. Desde luego, la temporada podría haber sido mejor, pero no ha estado mal del todo", asegura conforme. "Creo que el próximo año será más competitivo", confía.

El cambio de nombre del equipo ha sido duro, aunque finalmente parece que se ha resuelto tras muchas disputas. "El conflicto realmente no interfiere el negocio automovilístico en absoluto, pero entiendo y respeto que haya creado una gran confusión en el deporte, así que estoy muy contento de haberlo superado", asegura Dany, más tranquilo.

La temporada 2011 terminó; hay que preparar 2012. Lotus parece más sólida, más identificada, más preparada. Dany lo confirma: "Ahora que somos una marca unificada es normal que queramos aprovechar al máximo esta actividad a varios niveles. Como nuestros otros socios, éste necesita trabajo duro para asegurar el mayor beneficio posible de la inversión para todos los involucrados".