Carretera-race
25.000 kms de carreteras a examen: Suben un 10% los tramos de ‘riesgo elevado’
Sainz renault 2
Carlos Sainz: “Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos”
Coches-seguridad
¿Son estos los 10 coches más seguros de 2018?
Sut malaysian gran 1534772
Arrivabene: “Para Mercedes, ganar es un hábito”
Seat ibiza cocheano2018006 hq-2
El Seat Ibiza es el mejor coche del año 2018

Daniil Kvyat regresará a Toro Rosso en Austin

El piloto ruso se reincorpora al equipo de Faenza y acompañará a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos.

Kvyat regreso 1

Daniil Kvyat volverá a Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos. Después de su ausencia en Malasia y Japón, el piloto ruso recupera su sitio en la escudería de Faenza tras anunciarse la salida de Carlos Sainz del equipo para disputar el resto de la temporada con Renault, adelantando así su incorporación a la estructura francesa antes de la llegada del próximo año.

Pierre Gasly ocupó el sitio de Kvyat en las dos citas asiáticas y, si bien el ruso solo está confirmado para la carrera de Austin, es probable que sean ellos dos los que formen la alineación de Toro Rosso hasta el final de la campaña. De esta forma, el francés renuncia a participar en la última ronda de la Super Formula japonesa, donde era un candidato al título, para acumular kilómetros y familiarizarse con el equipo de cara a la próxima temporada.

Tras la cesión de Sainz a Renault por parte de la estructura Red Bull, las posibilidades de Kvyat de mantenerse en Fórmula 1 en 2018 aumentan. Su principal baza es el mero hecho de que ninguno de los pilotos que vienen por detrás de Gasly en el programa de jóvenes pilotos ha hecho los méritos necesarios para hacerse con un asiento en Toro Rosso.

Aunque Honda podría influir en la decisión de la alineación del año que viene, también le ayuda que Nobuharu Matsushita no vaya a obtener los puntos necesarios para obtener la superlicencia para la próxima temporada. Por lo tanto, Kvyat podría seguir en Toro Rosso una temporada más aunque sea por la simple razón de que no hay más candidatos disponibles.