Daniil Kvyat, nuevo piloto de Toro Rosso para 2014, será el primer piloto de la historia en dar el salto desde las GP3 a un asiento de titular en la Fórmula 1, lo cual es un gran paso. Pese a esto, el joven ruso ya suma un buen puñado de kilómetros con el equipo, ya que ha realizado dos test (Silverstone y Misano) y ha participado en dos viernes de entrenamientos libres a los mandos del STR8 (Estados Unidos y Brasil).

En 2014 se encontrarán en pista tres campeones de las GP3 Series: El propio Kvyat como campeón de 2013, Esteban Gutiérrez (2010) y Valtteri Bottas (2011). Sin embargo, el ruso ha admitido que no esperaba aterrizar tan pronto en el Gran Circo.

"No, no lo esperaba. Ni siquiera después del test de rookies de Silverstone, pero luego me dijeron que si lo hacía bien podía tener una oportunidad... así que empecé a tener esperanzas", dijo a Cepsa Sports en una entrevista donde confesó que Toro Rosso le ha ayudado en todo momento a adaptarse lo más rápido posible

"Hice el test en Silverstone y luego el de Misano, también fui a Faenza, así que cuando llegué a Estados Unidos ya conocía a los chicos de Toro Rosso".

Kvyat, que el próximo año podrá correr delante de todo su público en Sochi con motivo del Gran Premio de Rusia, también admitió que los momentos más especiales hasta el momento a los mandos de un Fórmula 1 fueron las dos sesiones de libres en Austin e Interlagos.

"Me lo pasé muy bien, estuve en el mismo circuito que Vettel, Hamilton y Alonso... Fue una gran sensación. Trabajé con dos ingenieros de pista diferentes en Austin y en Brasil, yo diría que fue muy bien", añadió el de Toro Rosso, quien no se relaja y sabe que tendrá que trabajar duro para adaptarse a todas las novedades del próximo año.

"Aunque he pilotado el coche en varias ocasiones, aún tengo que seguir aprendiendo", concluyó.