El mercado de fichajes de la Fórmula 1 para 2019 estará marcado por la decisión de Daniel Ricciardo. El contrato del piloto australiano con Red Bull termina a finales del año que viene y los rumores apuntan hacia una posible salida del equipo austriaco para dirigirse a Ferrari o incluso Mercedes. Tampoco se descarta la opción de mantenerse en Red Bull, pero su estancia dependería del rendimiento del equipo en 2018, pues Ricciardo quiere contar con el mejor monoplaza de la parrilla.

“Dudo que vaya a firmar algo durante el próximo mes a no ser que reciba una oferta ridícula, pero no creo que ni eso sirva. Ahora mismo mi futuro no depende de la oferta, sino de quién va a tener el mejor coche en 2019. Así que merece la pena esperar a ver cómo va el principio del año. No quiero ser demasiado listo y pensar que tendré todas las opciones disponibles, pero tendré tiempo suficiente para esperar un poco”, explicó el australiano.

A pesar de los problemas de fiabilidad que lastraron el rendimiento de Red Bull sobre todo en la primera parte de la temporada, Ricciardo consiguió la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó otros ocho podios a lo largo del año. El australiano se quedó a apenas cinco puntos de finalizar la campaña por delante de Kimi Raikkonen en la clasificación general, pero tuvo que conformarse con la quinta posición de la tabla.

“Hablar con Red Bull es fácil porque ya les conozco. Si los otros dos están interesados, tendrán que acercarse. No quiero parecer desesperado. Sé que no hay ningún mérito en hacerlo ahora. No creo que lo vaya a dejar hasta una fase tardía del año que viene. Querría saber algo un poco antes pero no necesito hacerlo durante el invierno”, indicó Ricciardo.