Daniel Ricciardo es el principal protagonista del mercado de fichajes de la Fórmula 1 para 2019. El contrato del piloto australiano con Red Bull termina a finales de este año y su futuro dentro de la escudería austriaca no está asegurado. El ‘aussie’ se tomará su tiempo para decidir si se mantiene en las filas de Red Bull o si opta por cambiar de aires, con Ferrari y Mercedes siendo sus principales destinos en caso de abandonar la estructura de las bebidas energéticas.

Los últimos rumores indicaban que Ricciardo tenía un precontrato firmado con Ferrari, situación que le daba a la Scuderia el derecho en exclusiva de negociar con el australiano durante un periodo de tiempo. El propio piloto ha sido el encargado de desmentir estas suposiciones y afirma que el único equipo con el que ha mantenido conversaciones es Red Bull, negando de esta forma la existencia de un precontrato con la escuadra de Maranello.

“Solo he hablado con Red Bull. El año pasado ya éramos muy abiertos los unos con los otros e incluso expresaron a través de los medios su interés en mantenerme. Hemos tenido conversaciones sobre esto. Soy consciente de otras publicaciones, pero no hay nada más. No son ciertas, al menos no hasta ahora. Ciertamente, no lo son”, declaró Ricciardo.

"El objetivo que estoy persiguiendo es ser campeón del mundo"

El australiano se pone como límite el parón veraniego para tomar una decisión sobre su futuro inmediato.El verano es un buen momento para decidir. Supongo que no temo quedarme sin asiento el año que viene, así que no siento la necesidad de firmar algo mañana o me quedo sin nada si no lo hago. Por esa razón, creo que puedo esperar hasta el verano. No siento que tenga que forzar nada hasta entonces, comentó.

Ricciardo hace énfasis en que su principal interés está en tener un coche competitivo con el que pueda ganar el campeonato del mundo en 2019. “Donde quiera que vaya, me aseguraría de que hubiera algo de transparencia. No querría ir a ningún sitio donde pensara que no tendría ninguna oportunidad. De momento, el objetivo que estoy persiguiendo es ser campeón del mundo. Es mi sueño y de verdad creo que soy capaz de ello”, explicó.

“Si alguien dijera ‘Te dejamos estar aquí, pero no puedes hacer esto’, no sería una opción atractiva para mí. ¿Es ese el caso en algún sitio? Honestamente, no sé lo que está pasando en otros equipos. En Red Bull siempre ha habido una buena transparencia y justicia desde 2014, cuando llegué aquí, así que ha habido un entorno agradable y esperaría encontrarme ese entorno en todas partes”, añadió Ricciardo.