Dietrich Mateschitz ha puesto a Daniel Ricciardo en la 'Pole Position' para la carrera Wings for Life que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2015.

El fundador de Red Bull y Wings For Life sorprendió recientemente a su joven estrella al regalarle el codiciado número uno, que había reservado para él personalmente: "Definitivamente fue un momento especial y una gran sorpresa para mí", dijo Ricciardo. "Te lo agradezco mucho y estoy deseando volver a ser parte de la carrera mundial Wings for Life del 3 de mayo. Espero que el mayor número posible de personas puedan tomar parte para ayudar a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal".

"En el mundo de los deportes de motor, Daniel ha demostrado que lo tiene todo: velocidad, ingenio y más que un suficiente talento para ayudar a Infiniti Red Bull Racing a lograr más éxitos en el futuro. Ahora, el está arriba en la Fórmula 1 y es una superestrella en Australia así que está listo para hacer frente a este desafío que tratará de evadir un coche, en lugar de perseguirlo", comentó el propio Mateschitz.

Las personas que toman parte en la carrera Wings For Life vienen de 35 lugares de todo el mundo y comenzarán exactamente al mismo tiempo con el fin de mantenerse a la vanguardia del coche. En lugar de correr hacia la línea de meta, todos los atletas son perseguidos gradualmente por un coche, que aumenta su velocidad en determinados momentos. Una vez que el coche te atrapa, has acabado la carrera. Los ganadores globales son el último atleta femenino y masculino en ser atrapados en una de las 35 pistas. Los corredores también pueden trabajar en equipo a nivel mundial y desafiar a otros rivales.

La inscripción está todavía abierta (en la mayoría de los países). Todos los derechos de inscripción y donaciones globales recaudados a través de esta carrera irán directamente a Wings for Life, una fundación de investigación de la médula espinal sin fines de lucro. Su misión es encontrar una cura para la lesión de la médula espinal. Desde 2004, Wings for Life financia proyectos de investigación que cambian la vida y los ensayos clínicos de todo el mundo. Mientras que la cura para está lesión aún está por ser descubierta lo cierto es que se han hecho progresos constantes. Cada paso que se da en los Wings for Life Mundial Run es un paso en la dirección correcta.