Daniel Ricciardo está deseando que comience la temporada 2018 de Fórmula 1. Después de un complicado año en el que Red Bull se encontró con diferentes dificultades a la hora de extraer el máximo partido del monoplaza, el australiano espera que la escudería austriaca pueda mantener el buen rendimiento mostrado durante la segunda parte de la campaña para tener un mejor inicio de temporada y no quedarse descolgado de la lucha al frente de la parrilla junto a Mercedes y Ferrari.

De hecho, Ricciardo se muestra confiado con respecto a las posibilidades de Red Bull esta temporada y ve posible pelear por victorias desde la primera carrera. “No hay mucho cambio de reglamento. Mejoramos mucho el coche el año pasado, así que deberíamos poder trasladar eso al monoplaza de este año y seguir evolucionando. Así que creo que podremos luchar con Mercedes y Ferrari más a menudo”, afirmó el australiano.

"Hay una buena intensidad en el equipo, pero no nos estamos emocionando demasiado"

A pesar del optimismo generado por la recta final de la pasada temporada, Ricciardo prefiere ser conservador a la hora de marcarse objetivos para 2018. “No voy a decir que necesariamente tengo que estar en el podio dos veces y logrando poles llegando a la tercera carrera. Yo no me marco objetivos como esos. Supongo que quiero seguir siendo fiel a mí mismo y me aseguraré de estar tan preparado como sea posible para cada carrera”, explicó.

“Creo que hay una buena intensidad en el equipo, pero no nos estamos emocionando demasiado. Todavía tenemos algo de trabajo que hacer para alcanzar lo que queremos lograr, pero estoy deseando subirme al coche. Será divertido ir a Melbourne y empezar la carrera. Primero tenemos que ir a los test en Barcelona, pero las cosas emocionantes pasan en Australia”, añadió Ricciardo.