Daniel Ricciardo fue regularmente el piloto ‘clasificador’ de Red Bull durante la pasada temporada, pero este año Max Verstappen fue capaz de darle la vuelta a la situación. El neerlandés batió al australiano en el duelo de los sábados con un 13-7, siendo destacables sus tres primeras filas, mientras que la posición más alta de Ricciardo en clasificación fue el tercer puesto.

El australiano admite que su rendimiento a una vuelta no fue el mejor y espera resolver este problema para 2018. No puedo negar que Verstappen fue mejor que yo en clasificación este año, y la clasificación ha sido siempre uno de mis puntos fuertes. Así que tengo que mejorar en clasificación. La primera parte es entender por qué no me salió tan bien este año”, explicó Ricciardo en una entrevista publicada en el sitio web de Red Bull.

“Si es media décima, es media décima. Puede decidir una pole y puede decidir un campeonato. Tenemos que luchar por todo, y eso es bueno. Este año creo que los dos sabíamos que cualquier error significaría que seríamos el segundo del equipo. En el pasado, con algunos compañeros, quizás podías librarte y seguir delante tras cometer algún error. Ya no, porque mantenemos la presión el uno sobre el otro”, añadió.

"Hemos desarrollado el coche más que nadie"

La segunda mitad del año de Red Bull fue esperanzadora de cara a la próxima temporada. El equipo austriaco llevó a cabo un constante desarrollo del RB13 tras el decepcionante comienzo de campaña y llegó a luchar cara a cara con Ferrari y Mercedes en algunas citas. Ricciardo considera que Red Bull puede ser competitiva desde el comienzo el año que viene.

“No quiero que las expectativas sean demasiado altas, pero la forma en la que hemos progresado este año ha sido brutal. Hemos desarrollado el coche más que nadie. Por eso, es difícil pensar que no podremos comenzar la próxima temporada con buen pie”, admitió el australiano.