En el tercer día de test de pretemporada de Fórmula E, en Donington Park, el mejor tiempo se lo llevó el piloto del equipo BT Schaeffler Audi Sport, el alemán Daniel Abt, que condujo al límite para lograr este objetivo. "Cuando Buemi dijo que un tiempo de 1'29” era posible me motive a buscarlo", señala Abt. "Ha sido un día positivo. Lo principal es que no hubo ningún obstáculo en el camino. Eso significaba que sólo debía conducir", concluyó el alemán.

Nicolas Prost, del equipo e.dams Renault, fue el segundo más rápido. Pese al registro, el francés no estaba contento con el manejo de su coche. "No estuvo mal, pero no estoy muy contento con el coche en términos de equilibrio si lo comparo con la semana pasada, igualmente el ritmo no era malo. Mañana vamos a tratar de mejorar el coche y ver cómo seguimos", comenta Prost. "Cada día estamos aprendiendo mucho, estamos probando cosas diferentes, especialmente en la parte trasera del cochepor lo que en términos de puesta a punto hay cosas para entender. Hoy hemos probado algo extremo en la parte trasera y no estaba muy contento con el coche", aclara el francés.

El tercero más rápido fue Sam Bird, que tuvo los dos coches DS Virgin a su disposición. "Hemos trabajado en una variedad de cosas hoy y en el perfeccionar el sistema de trabajo y todo funcionó sin problemas", dijo Bird. "Hasta el momento parece que contamos con un buen paquete, pero este circuito no es representativo de a lo que nos enfrentaremos en Pekín y todavía hay trabajo por hacer", concluye el británico.

El que no tuvo una buena jornada de trabajo fue el suizo Sébastien Buemi. Al final de la jornada finalizó décimo, tras tener que dejar el coche en la pista con la caja de cambios de su coche rota durante la sesión de la tarde. Entre los pilotos realizó su debut Nicolas Lapierre, el campeón de A1GP, que probó el auto del equipo Aguri y con casi 80 vueltas finalizó noveno.

Nuevamente fue frustrante la actuación de los equipos Andretti y Trulli. En el caso del equipo norteamericano Simona de Silvestro realizó algunos intentos fallidos de establecer un tiempo de vuelta y los coches del equipo italiano nuevamente estuvieron en el garaje durante todo el día. Un poco cambió la suerte para el equipo NEXTEV, que por fin pudo completar algunas vueltas aunque un problema técnico detuvo a Nelson Piquet Jr. en la tarde.

Igualmente fue una jornada satisfactoria para De Silvestro, hoy se confirmó su continuidad para todo el año con Andretti. "Estoy feliz de unirme a Andretti Fórmula E Team para esta próxima temporada", apunta Simona."Estoy muy feliz de estar por tiempo completo en el Campeonato y trabajar tanto para Amlin y TE Connectivity. También miro adelante para formar parte del desarrollo de la nueva motorización Andretti Tecnologías. Tengo la esperanza en que tendremos un exitoso año en un gran equipo", agrega la suiza.

El alemán Nick Heidfeld culminó octavo y está satisfecho con la evolución que está teniendo la competición. "Los coches no son tan diferentes, como se puede imaginar", opina Heidfeld. "Creo que tomé la decisión correcta al cambiar de equipo, Mahindra ha hecho buenos cambios para la segunda temporada y estoy emocionado de estar aquí porque igual que el año pasado, no sabemos qué esperar", finaliza el alemán.

Los tiempos del tercer día de test en Donington Park fueron los siguientes:

1. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, 1:30.250s
2. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.771s
3. Sam Bird, DS Virgin Racing, +0.773s
4. Loic Duval, Dragon Racing, +0.894s
5. Jacques Villeneuve, Venturi, +0.943s
6. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.430s
7. Bruno Senna, Mahindra Racing, +1.446s
8. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +1.555s
9. Nicolas Lapierre, Team Aguri, +2.444s
10. Sébastien Buemi, Renault e.dams, +5.068s
11. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +6.523s
12. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +7.210s
13. Simona de Silvestro, Andretti, sin tiempo
14. Jarno Trulli, Trulli, sin tiempo