Daniel Juncadella ha desvelado finalmente sus planes para la temporada 2017. El piloto español, que continúa ligado a Mercedes, disputará la temporada completa de las Blancpain GT Series a bordo de uno de los equipos afines al fabricante alemán, el AKKA Asp, que en 2016 adquirió varias unidades del nuevo Mercedes AMG GT3.

Juncadella realizará el doble programa, es decir, tanto las carreras correspondientes a las Blancpain Endurance Series como las correspondientes a las Blancpain Sprint Series, lo que suma un total de 10 citas a lo largo del año, incluyendo una cita en casa, en el circuit de Barcelona Catalunya que será precisamente la última carrera de ‘Sprint’ y el cierre de temporada el próximo 1 de Octubre, si bien el punto álgido de la temporada es la disputa de las 24 horas de Spa-Francorchamps el fin de semana del 30 de Julio.

Dani tendrá la primera toma de contacto con el equipo en los próximos test conjuntos programados para los días 13 y 14 de Marzo en Paul Ricard, si bien tanto el vehículo como la competición son conocidos para el de Mercedes. Dani formará equipo con Félix Juan Serralles IV, el puertorriqueño más conocido como Félix Serralles, un piloto con dilatada experiencia en Fórmulas y que la pasada temporada disputó el título de Indylights, sumando dos victorias, pero que desafortunadamente carece de experiencia en GT’s, pues su única incursión data de 2013, cuando disputó la Gulf 12 hours, la cita disputada en el trazado de Yas Marina, sobre un McLaren MP4-12C.

Para las pruebas de resistencia, Dani contará además con Tristan Vautier, el piloto galo campeón de la Indylight y ex piloto de la Indycar que sí tiene una notable experiencia en GT’s, además de conocer al equipo, con el que precisamente consiguió la victoria en la última cita de la temporada en Barcelona.

Face, Cap, Smile, Sports uniform, Sportswear, Uniform, Jersey, Team, Logo, Sunglasses, pinterest

Como piloto oficial de Mercedes, Dani también es probable que deba desempeñar las funciones de piloto desarrollador y reserva del DTM debido al interés mostrado porla propia Mercedes, si bien aun no se han definido los roles. En esta nueva etapa pos DTM, Juncadella se encuentra abierto a nuevas aventuras, llamando especialmente la atención un campeonato que ha superado las expectativas en los últimos años como el FIA Fórmula E.