Los jóvenes pilotos de las World Series by Renault, Robin Frijns y Antonio Felix da Costa, serán los encargados de pilotar el RB8 en los tres días de entrenamientos en Abu Dhabi. El recién campeón de la Fórmula Renault 3.5 y el cuarto clasificado vivirán una prueba de fuego de aquí a poco más dos semanas, justo cuando finalice la prueba de Fórmula 1 en el Yas Marina Circuit.

Miembro del programa jóvenes pilotos de Red Bull, da Costa ha brillado en la temporada 2012 y se postula como uno de los pilotos a seguir con lupa. Tras participar en la GP3 y en la Fórmula Renault 3.5 este año, el portugués pilotará el RB8 las dos primeras jornadas de entrenamientos.

Poco después de lograr su segunda victoria consecutiva en el Circuit de Catalunya, da Costa dudaba sobre sus posibilidades de estar en Abu Dhabi. "Espero que se confirme pronto pero de momento no puedo decir nada", comentaba a CarandDriverTheF1.com.

Además, nos habló sobre el Programa Red Bull al que muchos han tildado de excesivamente duro: "Es duro pero pagan para que tú puedas correr, ellos deciden lo que haces así que tienes que respetarles porque corres para ellos. Por tanto, si no estás contento ya sabes lo que toca, esto va así. El plan de Red Bull era que, si yo hacía una buena temporada, me comenzase a involucrar en la F1 y así ha sido. Pero realmente no se nada más, nunca se sabe con Red Bull".

Tras ganar las dos pruebas de la Fórmula Renault 3.5 –donde continuará exclusivamente en 2013- que se celebraban este fin de semana en el Circuit de Catalunya, da Costa tuvo la oportunidad de subirse al RB6 para realizar una exhibición, como ya lo hiciesen Sebastian Buemi y Damon Hill el sábado y el domingo respectivamente.

Por su parte, Frijns rodará con el RB8 como premio por proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5. El holandés se subirá al monoplaza de 2012 el último día de test pero, además, ha sido confirmado por Sauber como el encargado, junto a Esteban Gutiérrez, de pilotar el C31 en el primer día de entrenamientos.

Frijns y Gutiérrez rodarán con Sauber en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi