Antonio Félix da Costa es la actual joya del programa jóvenes pilotos de Red Bull. El portugués participa esta semana en los Test de Silverstone junto al equipo de Milton Keynes con el objetivo de coger kilometraje al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y seguir demostrando sus aptitudes para llegar, no muy tarde, al Gran Circo.

Actualmente tercero en la Fórmula Renault 3.5, Da Costa afirma que su objetivo principal es que los buenos resultados en la máxima categoría de las World Series by Renault le den su billete para aterrizar en la Fórmula 1 el próximo año. "No lo esccondo, el objetivo es estar en la Fórmula 1 el próximo año pero eso solo ocurrirá si hago un buen trabajo en la FR 3.5. Tenemos que acelerar la marcha un poco, las cosas están bien pero no es mágico", señalaba el portugués.

Consciente de que debe realizar un buen trabajo con Red Bull en el Test de Jóvenes Pilotos a los mandos del RB9 para dar más señales de su competitividad, Da Costa también reconoce que su futuro en la Fórmula 1 no pasa porque uno de los pilotos de Toro Rosso ascienda a la escudería de Milton Keynes y él pueda debutar en Toro Rosso. "No, no lo creo. Creo que si hacemos un buen final en la FR 3.5, entonces mis esperanzas están abiertas. Estoy seguro de que sea lo que sea que haga el equipo es lo mejor para el equipo. Estaría bien ver a un joven piloto que ingrese en Red Bull, de eso trata el equipo júnior", aseguraba en declaraciones a Autosport.

Aunque la temporada 2013 está siendo algo más complicada que la anterior, Da Costa confía en conseguir importantes resultados en la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, el año pasado fue una campaña para enmarcar: ganó más victorias que ningún otro piloto en la máxima categoría de las World Series by Renault -y eso que no participó en cinco carreras-, finalizó tercero en la GP3 Series y acabó el año ganando el Gran Premio de Macao. Resultados que allanan su camino hacia la Fórmula 1.