Antonio Félix da Costa, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull que compite actualmente en la Fórmula Renault 3.5, ha recuperado su confianza en él después de ganar en la prueba de Hungría que las World Series by Renault disputaron el fin de semana pasado. Hasta la fecha, el portugués había sufrido un bajón esta temporada pero tras la carrera en Hungaroring ha vuelto a su mejor forma.

Así, la victoria del pasado fin de semana en Hungría le ha hecho recuperar la sonrisa y las posibilidades de debutar con Toro Rosso en la Fórmula 1 de 2014: "Lo que hice en Budapest fue dar un paso en la dirección correcta, pero eso aún no es suficiente", afirmaba Da Costa a la publicación italiana Italiaracing. El portugués es consciente del interés que levanta pero sabe que ésta no es su mejor temporada: “Sé que a Marko y a Franz Tost (el jefe de equipo de Toro Rosso) les gustaría ponerme en ese monoplaza, pero también sé que lo tengo que merecer y este año no he hecho demasiado".

De hecho, desde la apertura de la temporada en Monza, Da Costa no conseguía ninguna victoria y los modestos resultados se acumulaban en su box. "La presión es positiva”, contó a Italiaracing después de su triunfo en Hungría. “Está ahí porque alguien quiere invertir en mí, me respeta y espera resultados. No tener esa presión sería mucho peor", añade el portugués en referencia a la presión por ganarse su ascenso a la Fórmula 1.

No obstante, en cuanto a la idea de correr la temporada que viene en el Gran Circo, Da Costa se desmarca y se muestra desconfiado: “En realidad no me siento seguro de nada". Sabe que el desafío de la Fórmula 1 es muy distinto al que tiene en la actualidad y que los resultados son importantísimos para el equipo: “Hasta ahora solo he ganado una carrera y eso no es mucho en un campeonato de 19 carreras”.

Aunque el portugués no se sienta seguro de su paso a la máxima categoría automovilística, ya ha ido adaptando su manera de pilotar en ciertas ocasiones y tiene un referente, Fernando Alonso: “Si la idea de correr en la Fórmula 1 había cambiado algo en mí, probablemente fuera en la forma de correr en situaciones extremas. Fíjate en Alonso y los elogios que recibe por su firmeza", añade el piloto de la Fórmula Renault 3.5.

Conocedor de la situación en la que está presente, Da Costa busca llegar a hacerse con el deseado asiento de Toro Rosso pese a la dura competencia de este año: “Soy consciente de la suerte que tengo, porque estoy un paso por delante de (Carlos) Sainz y de (Daniil) Kvyat y, si estuviéramos igualados, la elección sería entre nosotros".

La recta final de las World Series by Renault será definitiva para el futuro como piloto de Da Costa. El tratamiento de la presión y su forma de pilotar serán vitales para que los máximos responsables de Toro Rosso tomen la decisión que cambie la vida del portugués. “Me corresponde no perder esta oportunidad y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo", agrega.