La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia apenas tuvo unos minutos de actividad en pista debido a la llegada de la lluvia. Esta circunstancia pareció pillar por sorpresa a los equipos, pues no tenían preparados los plásticos para cubrir los pitwalls de la lluvia cuando se anunció el alto riesgo de precipitaciones para la práctica.

Los pilotos salieron con prisa para tratar de completar el mayor número de vueltas posible antes de que la lluvia hiciera acto de presencia, lo que dejó unos tiempos anecdóticos. Valtteri Bottas lideró la clasificación con un tiempo de 1’33’’666 tras dar solo tres giros al trazado de Le Castellet en condiciones de seco.

Resultados completos

En esta lista de registros poco representativos, Carlos Sainz fue el segundo piloto más rápido de la sesión por delante de Charles Leclerc. Fernando Alonso también se metió en este anecdótico top 5 tras terminar la sesión en cuarto lugar, justo por delante de Sebastian Vettel y de Stoffel Vandoorne.

Las últimas previsiones meteorológicas indican que la lluvia hará acto de presencia en la clasificación, lo que animó a algunos pilotos a salir a pista en los últimos minutos. Alonso fue uno de los valientes que se atrevió a probar el trazado en condiciones de mojado junto a los Williams. Sergey Sirotkin y Lance Stroll completaron varias vueltas, mientras que el asturiano regresó a boxes tras su vuelta de salida de boxes.