Ferrari continúa mandando con mano de hierro en Sochi. El equipo italiano volvió a situar sus dos coches en lo más alto de la tabla de tiempos en la que es la última sesión de entrenamientos libres y la preparación para la decisoria sesión de clasificación.

Sebastian Vettel logró rozar el 1’33’’ al quedarse con 1’34’’001, superando en algo más de tres décimas el tiempo de Raikkonen. Tal y como ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres, el tiempo no se consigue en el primer intento y en algunos casos tampoco en el segundo, lo que sin duda nos dice que se va a ver una sesión de clasificación muy atípica con muchos coches rodando.

Valtteri Bottas firmó el tercer mejor tiempo a 364 milésimas de Vettel. Lewis Hamilton se quedó a algo más de medio segundo tras fallar en uno de sus intentos. El británico acumula un gran número de pasos por las escapatorias, tantos, que no sería descabellado pensar en que su confianza puede estar afectada. Tras los dos equipos dominantes de la Fórmula 1 en la actualidad, el Red Bull de Max Verstappen a nada menos que segundo y medio del mejor tiempo. El neerlandés fue solo 19 milésimas más rápido que el Williams de Felipe Massa y dos décimas más rápido que el Renault de Nico Hulkenberg, el cual esperó hasta la parte final de la sesión para hacer su mejor registro.

Residential area, Road, Urban area, Metropolitan area, Neighbourhood, Aerial photography, Suburb, Urban design, Landscape, Bird's-eye view, pinterest
Sutton

Daniel Ricciardo se tuvo que conformar con la octava posición. El australiano sufrió un percance mecánico cuando tras pasar por los bordillos de la curva siete su motor simplemente se paró. Aprovechando el mecanismo eléctrico del coche, el Red Bull pudo volver a arrancar y regresar a boxes por sus propios medios. Esperanzadora novena posición de Carlos Sainz con el Toro Rosso, a algo más de dos segundos del mejor tiempo, que indica que hay posibilidades de meterse en la ansiada Q3.

Más difícil lo tendrá Fernando Alonso, el cual acabó en la decimocuarta posición a 2,8’’ del mejor tiempo, por delante del Force India de Sergio Pérez que no encuentra el ritmo y que parece indicar que lo visto durante los primeros entrenamientos libres fue solo un espejismo. La última posición de la parrilla la ocupó Jolyon Palmer, sin marcar tiempo. El de Renault, que estrenaba chasis, notó pérdida de potencia por lo que el equipo se decidió a cambiar el motor, pareciendo muy complicado que pueda disputar la sesión de clasificación que tendrá lugar a las 14:00, hora peninsular y para la que Ferrari se ha postulado como máxima favorita.​​​​​

  • Resultados completos