El guion se repite. Mercedes comenzó liderando los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá pero al final de los libres 3, Ferrari llega como máximo favorito a hacerse con la pole position. Sebastian Vettel marcó la vuelta más rápida del fin de semana al bajar al 1’12’’572, superando a Raikkonen an 292 milésimas y dejando a Lewis Hamilton a 354 milésimas.

Si bien la diferencia no es abultada, sí sorprendió la facilidad de Ferrari a la hora de marcar sus mejores tiempos mientras tanto Mercedes como Red Bull aparentaban problema intentando meter temperatura a sus neumáticos, lo cual no evitó que Max Verstappen superara a Valtteri Bottas y se quedara a solo 39 milésimas del tiempo de Hamilton.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Open-wheel car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest
Sutton

Nico Hulkenberg se metió en sexta posición con un tiempo de 1’13’’493, si bien no se puede hablar de sorpresa, pues al menos a una vuelta, el Renault ha demostrado tener una velocidad loable, siempre y cuando el vehículo no caiga en manos de Palmer, cuya vuelta se quedó a seis décimas de la de su compañero de equipo. Caso parecido en Williams, donde Felipe Massa finalizó séptimo con un tiempo de 1’13’’527 con Lance Stroll decimoctavo con un registro de 1’14’’409.

Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Sport venue, Race track, Formula one tyres, Formula one car, Motorsport, Sports car racing, Asphalt, pinterest
Sutton

Carlos Sainz se posicionó en décimo lugar con una vuelta en 1’14’’010, a apenas un segundo de Vettel y superando a su compañero de equipo en 47 milésimas. Tras los dos Toro Rosso, Fernando Alonso, que a bordo del McLaren realizó 18 vueltas con un mejor tiempo de 1’13’’885, suficiente para superar a Sergio Pérez, el cual también estuvo superado por su compañero de equipo Esteban Ocon. No fue una sesión positiva para los Haas, con Grosjean decimocuarto con un tiempo de 1’14’’577, cuatro décimas más rápido que Magnussen. En la copa Sauber, Ericsson fue 29 milésimas más rápido que Wehrlein.

A diferencia de la jornada del viernes, donde los trompos y pasadas de frenada fueron continuos, en esta jornada de entrenamientos libres de sábado no hubo que lamentar ningún incidente reseñable, incluyendo incidencias mecánicas, siendo lo más destacable el alto tráfico, típico en un circuito tan rápido donde la vuelta apenas supera los 70 segundos.

  • Resultados completos