Una de las particularidades del Gran Premio de Bahréin es que tanto la carrera como la clasificación se celebran cuando cae el potente sol que calienta el desierto que rodea al circuito. Es decir, se celebran con una temperatura ambiente más suave y un asfalto algo más frío.

Esto hace que la primera sesión de entrenamientos libres solo sirva para probaturas típicas de primer día, y aún peor hace que la tercera sesión solo tenga algún sentido para aquellos que durante el viernes sufrieron problemas. Aún así, quién más o quién menos salieron a pista, siendo Carlos Sainz el que más vueltas completó con un total de 18, fruto de los problemas sufridos en la segunda sesión de libres, la que se disputa a la misma hora que la carrera, y siendo el que menos Max Verstappen, que solo completó ocho giros.

El ser el que menos rodó no le impidió conseguir el mejor tiempo, en la recta final de la sesión, cuando el de Red Bull montó un juego nuevo de superblandos para marcar un 1’32’’194 como nuevo era también el juego montado por Lewis Hamilton que sin embargo se quedó a una décima del neerlandés. Tercera posición para el dominador del viernes, el alemán Sebastian Vettel que con el Ferrari, y marcando su vuelta algo antes que los anteriormente mencionados, se quedó a medio segundo de éstos, superando eso sí a Valtteri Bottas en cuatro milésimas, que a su vez superó a Kimi Raikkonen 16 milésimas.

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Carlos Sainz se afianzó en la novena posición, si bien su sesión estuvo más orientada a probar diferentes cosas al resto de pilotos. Fernando Alonso por su parte fue duodécimo con un tiempo de 1’33’’922, a menos de dos segundos del mejor tiempo pero solo 23 milésimas por delante del Sauber de Pascal Wehrlein, lo que no hace más que acentuar lo atípico de ésta sesión.

Los libres sufrieron una interrupción con la aparición de una bandera roja provocada por Romain Grosjean. El galo de Haas perdió el control de su vehículo al irse largo y acelerar sobre la parte sucia, lo que le hizo trompear y mandarle contra el muro sin más contratiempo que la rotura del alerón delantero. Grosjean incluso pudo llevar el vehículo a boxes por sus propios medios y volver a salir antes de que la sesión llegara a su fin.

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