Mercedes al frente de la clasificación, aunque no con Lewis Hamilton, que evidenció problemas a la hora de calentar los neumáticos o mejor dicho, de mantener la temperatura en los mismos. Fue Valtteri Bottas el que logró el mejor tiempo con un registro de 1’42’’742, una mejora grande respecto a la jornada del viernes que se explica parcialmente por los cambios introducidos en el piano de la curva 8, que permite que la trazada no sea tan crítica.

Tras Bottas, Kimi Raikkonen, a solo 95 milésimas, lo que lleva a pensar que la lucha por la pole position puede estar más abierta que en carreras anteriores. No pudo mostrar su potencial Sebastian Vettel, con problemas en la presión de agua de su motor que le obligaron a sucesivos pasos pro boxes hasta que el equipo deicidio iniciar lo que parece un cambio en la unidad de potencia. Problemas que también sufrió Max Verstappen cuando su Red Bull se quedó parado en pista en el momento que el neerlandés trataba de marcar una vuelta rápida. Vuelta rápida que si marcó Daniel Ricciardo a 545 milésimas de Bottas, suficiente para colocarse en cuarto lugar, justo por delante de un combativo Esteban Ocon el cual se quedó a apenas media décima.

Formula one car, Race car, Formula one, Vehicle, Formula one tyres, Open-wheel car, Motorsport, Car, Formula racing, Racing, pinterest

También aparecieron en escena los Williams de la mano de Felipe Massa con un tiempo de 1’43’’738, a casi un segundo del tiempo de Bottas. Más retrasado Daniil Kvyat, que volvió a superar en nada menos que medio segundo a Carlos Sainz, lo cual invita a pensar que en Toro Rosso aún no tienen clara la configuración a usar en lo que resta de fin de semana. Muy retrasado Sergio Pérez, que no parece sentirse cómodo tras el incidente del viernes, siendo su vuelta rápida casi ocho décimas más lenta que la de Ocon.

Nico Hulkenberg cerró el undécimo puesto a segundo y medio del tiempo más rápido. En esta ocasión no son posibles las comparaciones con Jolyon Palmer ya que el británico finalizó su sesión con solo cuatro vueltas completadas con un conato de incendio sobre el Renault. En cuanto a los McLaren, Fernando Alonso fue decimocuarto, justo detrás de Sainz a dos segundos del mejor tiempo, mientras que Vandoorne quedó a cuatro décimas de su compañero. Fernando finalizó por delante de los Haas, que siguen teniendo terribles problemas de frenos, y de los Sauber, que acostumbran a ser el farolillo rojo y donde Ericsson fue más rápido que Wehrlein, que obviando a Palmer, cerró los tiempos a solo tres segundos de la vuelta más rápida.

  • Resultados completos