Red Bull partía como favorita en el Gran Premio de Hungría teniendo en cuenta que el circuito de Hungaroring es uno de los trazados que mejor se adapta al monoplaza del equipo austriaco, pero en la segunda sesión de entrenamientos libres se encontró con el que puede ser su principal rival por la pole y la victoria. Sebastian Vettel finalizó la práctica como el piloto más rápido con un tiempo de 1’16’’834 que le permitió superar por menos de una décima a Max Verstappen.

El piloto neerlandés se quedó a 74 milésimas del tiempo del de Ferrari, siendo así el único capaz de mantenerse a una décima del registro de referencia. Daniel Ricciardo, quien lideró la primera sesión de libres, terminó en tercera posición de la tabla, pero a más de dos décimas de Vettel. Kimi Raikkonen no estuvo tan fino como su compañero de equipo y finalizó en cuarto lugar.

Resultados completos

Sesión muy complicada para los pilotos de Mercedes, que no lograron cuadrar sus vueltas de clasificación y se quedaron inusualmente lejos del registro marcado por Vettel. Lewis Hamilton quedó relegado a la quinta plaza de la clasificación con un tiempo que fue siete décimas más lento que el del germano. Peor le fueron las cosas a Valtteri Bottas, cuya desventaja con respecto al mejor crono superó el segundo.

Romain Grosjean encabezó la ‘liga de los mortales’ en esta segunda sesión. El piloto francés acabó en séptima posición, con una ventaja destacable sobre el siguiente clasificado. Carlos Sainz tuvo una buena sesión que concluyó en el octavo lugar de la tabla de tiempos, aunque fue cuatro décimas más lento que Grosjean. Muy cerca del madrileño se quedó Pierre Gasly, con su compatriota Esteban Ocon completando el top 10.

Vehicle, Pc game, Drifting, Sports car racing, Motorsport, Rallycross, Performance car, Race car, Screenshot, Car, pinterest

Fernando Alonso no consiguió meterse entre los diez pilotos más rápidos del entrenamiento. El piloto asturiano concluyó la sesión en 12º lugar, a una décima de Ocon en el décimo lugar. Por su parte, Stoffel Vandoorne continúa teniendo dificultades y no consiguió marcar un tiempo competitivo debido a un error en su vuelta de clasificación. El belga pisó la hierba del exterior de la pista y no pudo evitar trompear, lo que destrozó sus neumáticos ultrablandos.