Kimi Raikkonen fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El piloto finés marcó el mejor tiempo con un registro de 1’43’’355 que le permitió encabezar la clasificación de la práctica por delante de los dos Mercedes. De esta manera, Ferrari se mantiene al frente después de que Sebastian Vettel liderara el primer libre, aunque el germano no estuvo tan fino en la segunda sesión.

Lewis Hamilton no tuvo una vuelta limpia en su simulacro de clasificación con los neumáticos superblandos y terminó a más de una décima del tiempo de Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas fue cuatro décimas más lento que su compatriota. Max Verstappen consiguió colocarse en cuarta posición, por delante de un Vettel que también erró en su vuelta rápida y se quedó a siete décimas de su compañero de equipo y solo tuvo por detrás a Daniel Ricciardo en la ‘primera división’ de la parrilla.

Resultados completos

La clasificación de la zona media estuvo encabezada por Sergio Pérez, quien quedó justo por delante de Carlos Sainz. El piloto madrileño terminó el segundo libre con sensaciones positivas en la octava posición, superando a unos Sauber que parecen adaptarse muy bien a las particularidades de Spa, por lo que Sainz podría meterse de lleno en la lucha por unos puntos que pueden ser muy importantes para Renault para mantener el cuarto puesto del mundial de constructores.

Fernando Alonso volvió a la acción tras ceder su asiento a Lando Norris en el primer entrenamiento libre. McLaren optó por una estrategia de trabajo diferente en esta segunda práctica y realizó un simulacro de clasificación tardío con sus pilotos. Parece que el fin de semana en Bélgica será complicado para el equipo de Woking, pues Alonso finalizó en 16º lugar y Stoffel Vandoorne terminó en 20º puesto, lejos del top 10.

Aunque los segundos entrenamientos libres son la primera referencia a tener en cuenta para realizar predicciones de cara a la clasificación, el impredecible clima del circuito de Spa puede cambiar por completo la situación de la parrilla. Las previsiones indican que la lluvia podría llegar al trazado durante la mañana y la tarde del sábado, por lo que la sesión clasificatoria podría disputarse en mojado en caso de cumplirse estos pronósticos.