La historia de la primera sesión de libres del Gran Premio de Austria se repitió en el segundo entrenamiento. Lewis Hamilton volvió a liderar la tabla de tiempos en la práctica vespertina que tuvo lugar en el Red Bull Ring con un tiempo de 1’04’’579 con el que superó en casi dos décimas a su compañero de equipo. El segundo puesto de Valtteri Bottas certificó otro doblete de Mercedes, quienes parecen ser los rivales a batir en la cita austriaca.

A pesar del dominio del equipo de Brackley, su más inmediato perseguidor no se quedó lejos. Sebastian Vettel terminó el entrenamiento en tercera posición, quedándose a dos décimas del tiempo marcado por Hamilton. Detrás del piloto alemán terminaron los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo superando a Max Verstappen. El último de la ‘primera división’ de la parrilla fue Kimi Raikkonen, quien fue seis décimas más lento que el británico de Mercedes.

Resultados completos

Llamó la atención la mínima mejora de tiempos realizada con los neumáticos ultrablandos con respecto a los superblandos. Pocos pilotos se beneficiaron significativamente de la goma más blanda disponible este fin de semana, aunque uno de los que sí aprovecharon este compuesto fue Carlos Sainz. Tras un inicio de sesión discreto para Renault, el madrileño consiguió ascender hasta el 11º puesto cuando realizó su simulación de clasificación.

Peor le fueron a cosas a Fernando Alonso. El piloto asturiano pasó mucho tiempo en boxes tras dañar el suelo de su McLaren al pasar por encima de los pianos del Red Bull Ring. Los mecánicos pudieron reparar el monoplaza para que Alonso pudiera salir a pisa a falta de 45 minutos para que terminara la sesión, aunque su trabajo se centró principalmente en realizar simulaciones de carrera y finalizó la práctica en 19ª posición.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Los pianos se convirtieron en un dolor de cabeza para los pilotos a lo largo de la sesión. Varios dañaron los alerones delanteros y los suelos de sus monoplazas al pasar por encima de ellos, pero la peor parte se la llevó Pierre Gasly. El francés rompió la suspensión izquierda delantera se su Toro Rosso cuando rodó sobre los pianos amarillos de la curva 9 y tuvo que aparcar inmediatamente su monoplaza en la siguiente escapatoria.

Por suerte para Gasly, los mecánicos de Toro Rosso repararon rápidamente el daño de la suspensión para que el galo pudiera reincorporarse a la sesión a falta de 16 minutos para la bandera a cuadros. De esta forma, Gasly pudo completar parte de la simulación de carrera que el equipo tenía programada para la última parte del entrenamiento y despedir a jornada con un buen sabor de boca por el noveno puesto de la tabla.