Lewis Hamilton repitió el mejor tiempo en el circuito de las américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto británico hizo uso de los neumáticos ultrablandos para marcar un 1’34’’668, 397 milésimas más rápido que Max Verstappen y su Red Bull y 524 milésimas más rápido que Vettel y su Ferrari, repitiendo los tres fabricantes en las primeras tres posiciones, dejando de nuevo a Bottas, Ricciardo y Raikkonen desplazados a un segundo plano. Y eso que no fue un día dorado para Vettel, que sufrió una fuerte salida de pista al comienzo de la sesión, salvándose por la larga escapatoria y destrozando su juego de neumático, y más tarde ya hacia el final casi impacta contra las protecciones al entrar a boxes.

Fernando Alonso fue el más rápido del resto, posicionándose con su McLaren en el séptimo lugar con una vuelta en 1’36’’304, eso sí, a 1,6’’ del tiempo de Lewis Hamilton, siendo quizás la mejor noticia la ausencia de problemas mecánicos, si bien el asturianos sufrió algún tipo de contratiempo en el fondo plano de su McLaren. Tras Alonso, completando el top10, Felipe Massa, que con su renovación en el aire parece haber salido especialmente motivado, y los dos Force India, con Pérez por delante de Ocon con solo nueve milésimas de diferencia.

Resultados completos

Carlos Sainz finalizó undécimo tras completar 30 vueltas. El madrileño marcó un tiempo de 1’36’’529, superando de nuevo a Nico Hulkenberg, aunque en esta ocasión por solo cinco milésimas y teniendo en cuenta que el alemán tuvo ciertos problemas que le obligaron a estar fuera de la pista durante un largo periodo.

Tras los Renault, Daniil Kvyat, que se pegó un auténtico maratón en su regreso a la pista, sumando un total de 40 vueltas, siendo superado únicamente por su compañero de equipo, el debutante Brendon Hartley con 41 vueltas. El ruso, que quedo a dos segundos de Hamilton, superó a su nuevo compañero en 1,3’’. Decimoquinta posición para Stoffel Vandoorne, a más de un segundo de Fernando Alonso, quedando justamente por delante de Stroll, el mencionado Hartley, los Sauber, y un desconocido Grosjean, que pese a completar 26 vueltas y montar neumáticos ultrablandos no pudo mejorar el 1’38’’387, a 3,7’’ de Hamilton y que solo le vale para ser último.