Intercambio de golpes en los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Canadá. Si en la primera sesión era el Mercedes de Hamilton el que conseguía el mejor tiempo, en la segunda lo hizo el Ferrari de Kimi Raikkonen con un llamativo 1’12’’935, siendo el único piloto capaz de bajar de 1’13’’, dejando a Hamilton a 215 milésimas. Vettel no cerró una buena vuelta completa quedándose tercero con 1’13’’20, una décima más rápido que Valtteri Bottas.

Quinta posición para el Red Bull de Max Verstappen en una sesión agridulce para el equipo de la bebida energética. Si bien el tiempo del neerlandés, a 453 milésimas del más rápido es esperanzador, Verstappen tuvo incontables problemas durante la sesión para finalizarla de forma prematura con una aparente rotura de caja de cambios, lo que se une a unos presuntos problemas de motor de Daniel Ricciardo quien solo pudo completar ocho vueltas.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Auto racing, Motorsport, pinterest
Sutton

Felipe Massa volvió a colocar a un Williams en posiciones privilegiadas con un 1’14’’063 que le valió para ser sexto por delante de, atención, Fernando Alonso. El piloto asturiano perdió la primera hora de la sesión mientras el equipo McLaren acababa de reparar su vehículo. Cuando salió a pista lo hizo decidido a recuperar todo el tiempo perdido completando un total de 19 vueltas a pesar de la presencia de una bandera roja, y sorprendiendo con este competitivo tiempo de 1'14''245 logrado con neumático ultrablando en el último segundo de la sesión, suficiente para auparse al séptimo puesto.

Completando el top 10, los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, siendo el francés tres décimas más rápido que su compañero de equipo, y el Toro Rosso de Daniil Kvyat. Romain Grosjean fue el más rápido de los Haas, a apenas media décima de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg fue por enésima vez el más rápido de los Renault con un tiempo de 1’14’’621 a pesar de llevarse algún susto tras rozar uno de los muros.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Motorsport, Formula one tyres, Automotive wheel system, Car, pinterest
Sutton

Carlos Sainz completó un total de 43 vueltas tratando de recuperar el tiempo perdido durante los primeros libres logrando una mejor vuelta en 1’14’’621, a dos décimas de Kvyat. El piloto local Lance Stroll alcanzó las 40 vueltas con un tiempo de 1’15’’240, superando a los dos Sauber y a Vandoorne. Ericsson volvió a ser el más rápido de entre los pilotos del equipo suizo.

Como ya ocurriera en la primera sesión de entrenamientos, los pilotos protagonizaron un festival de trompos, el mayor en lo que va de temporada con incluso más errores que en la primera sesión, a pesar de la mejoría de la pista. Pese a todo, ningún piloto tuvo que lamentar más daño que el ocasionado a los neumáticos, incluyendo Romain Grosjean que experimentó lo que es perder el control hasta en tres ocasiones.

  • Resultados completos