La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, la que tiene más valor de todo el fin de semana ya que coincide en horario (y temperatura) tanto con la clasificación como con la carrera ha finalizado también con dominio de Ferrari.

Sebastian Vettel consiguió el mejor tiempo del día tras bajar al 1’31’’310 en el momento que montó neumático superblando. Nadie pudo rebajar su tiempo en intentos posteriores. El de Ferrari además fue protagonista de uno de los incidentes de la sesión cuando de repente toda la electrónica de su Ferrari se apagó. El cuatro veces campeón del mundo estuvo hábil sacando el brazo fuera del habitáculo y metiendo punto muerto con el botón habilitado para los comisarios. De esa forma, con inercia, pudo llegar a boxes, perdiendo el mínimo tiempo posible y regresando a pista poco después para completar un simulacro parcial de carrera hasta llegar a los 29 giros.

Aunque el hecho de que Vettel se lleve el primer puesto tanto en los primeros libres como en los segundos puede dar una sensación de dominio absoluto, lo cierto es que el alemán solo superó en 41 milésimas el tiempo de Valtteri Bottas y en 66 el de Daniel Ricciardo, habiendo tres vehículos diferentes en las tres primeras posiciones. Kimi Raikkonen fue cuarto a décima y media mientras que Lewis Hamilton, quinto, no consiguió cerrar una buena vuelta, quedándose a 284 milésimas del mejor tiempo del día.

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Uno de los motivos por el que Hamilton erró en uno de sus intentos de vuelta rápida recae sobre el sexto clasificado, Nico Hulkenberg, ya que el de Renault, rodando lento, erró a la hora de elegir la posición para apartarse de la trazada, encontrándoselo Hamilton y teniendo que dar un volantazo para evitarlo. Una maniobra que será estudiada por dirección de carrera para discernir si es o no merecedora de sanción.

Séptimo lugar para el Williams de Felipe Massa, justo por delante de Max Verstappen, un Max Verstappen que sufrió problemas en su Red Bull. El neerlandés apenas completó ocho vueltas cuando debió entrar a boxes para una larga reparación que parece ser estuvo provocada por una pieza perdida en pista. Concretamente el ‘T-wing’ que perdió el Mercedes de Valtteri Bottas, que pudo romper el fondo plano del coche de Max Verstappen, una acción que podría tener consecuencias para el futuro inmediato de éstos elementos aerodinámicos. Red Bull trabajó a fondo para que Max pudiera volver a tiempo a pista, completando finalmente el neerlandés un total de 18 vueltas.

Completaron el top10 el Haas de Groosjean y el Toro Rosso de Kvyat. El ruso salvó el honor de Toro Rosso con un tiempo de 1’32’’707 y un total de 34 vueltas completadas, en clara contraprestación de lo realizado por Carlos Sainz. El madrileño apenas había comenzado la sesión cuando comenzó a salir humo blando de dentro del habitáculo. Carlos se vio obligado a aparcar el vehículo y salir de él. A pesar de que el coche llegó a boxes, no volvió a salir, finalizando la sesión con solo 5 vueltas completadas.

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Por el contrario, a Fernando Alonso le fue mejor que a su compañero de equipo. Mientras que Stoffel Vandoorne, que ha cambiado el motor, tardó muchísimo en salir a pista y únicamente completó ocho vueltas con el peor tiempo de toda la parrilla, el asturiano completó 31 vueltas con un mejor tiempo de 1’32’’897, a segundo y medio del tiempo de Vettel.

La sesión tuvo más actividad de lo normal debido a los motivos de temperatura anteriormente expuestos, siendo norma los problemas de frenada de los pilotos, con claros problemas de temperatura caracterizados por las alarmas en el volante de Sebastian Vettel o por los mensajes de radio de Lance Stroll, que declaraba tener sus posaderas al rojo vivo.

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