Max Verstappen lideró la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán como también lideró la primera. El neerlandés, que marcó una mejor vuelta en 1’43’’362 iba rumbo de hacer una sesión de viernes dorada cuando a treinta segundos del final perdió el control de su vehículo al final de recta e impactó lateralmente contra las protecciones, generando importantes daños en su monoplaza.

Verstappen había conseguido aventajar en una décima a Valtteri Bottas, en 111 milésimas a Daniel Ricciardo y en 127 milésimas a Kimi Raikkonen, quedando relegado Sebastian Vettel al quinto puesto, justo por delante de un sorprendente Lance Stroll que con un tiempo a 751 milésimas finaliza la sesión sexto. Sergio Pérez, que apenas perdió unos minutos de sesión mientras los mecánicos reparaban su Force India, volvió a tener un susto mayúsculo al golpear con la rueda trasera la misma zona en la que había destrozado su vehículo en la primera sesión, en esta ocasión, sin consecuencias. Pese a todo, el mexicano acabó séptimo a 944 milésimas de Verstappen, adelantando por poco a Daniil Kvyat y Esteban Ocon.

Vehicle, Formula libre, Race car, Racing, Motorsport, Formula racing, Formula one car, Asphalt, Car, Sports, pinterest

El top10 lo completó Lewis Hamilton, que no fue capaz de marcar una vuelta competitiva con el neumático superblando y centró sus esfuerzos en trabajar con el blando, neumático que tendrá que montar en carrera. El mejor tiempo de Lewis se quedó a 1,163’’ de Max Verstappen.

Formula one, Motorsport, Vehicle, Formula racing, Race car, Racing, Formula one car, Auto racing, Open-wheel car, Sports, pinterest

Fernando Alonso había completado quince vueltas cuando avisó por radio de que el motor no funcionaba, viéndose a continuación una humareda blanca y finalizando la sesión, una vez más, de forma prematura en mitad de la pista. Pese a todo, Fernando logró acabar duodécimo gracias a un tiempo de 1’45’’515, apenas dos décimas más rápido que Carlos Sainz que acabó justo tras él.

Hulkenberg volvió a finalizar por delante de Jolyon Palmer, aunque solo por 58 milésimas, si bien el británico se encargó de ensuciar su sesión tras golpear el muro en el mismo sitio que dio Pérez, provocando una bandera roja. Llamativo también la última posición de Romain Grosjean, a 4,3’’ del mejor tiempo. Y es que si bien cierto que la sesión ha sido un festival de excursiones por las escapatorias de la que no se ha librado nadie, en el caso del francés ha sido sangrante, visitándolas en casi cada vuelta.

  • Resultados completos