Se acabó el verano, al menos para la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo regresó a la actividad para la celebración del Gran Premio de Bélgica, en el afamado circuito de Spa-Francorchamps, en pleno bosque de las Ardenas. Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres con un registro de 1’44’’358. El de Ferrari no se achantó ante un día lleno de tópicos en este trazado, es decir, con caída de agua intermitente y un incesante ir y venir de amenazantes nubes.

Tras el Ferrari, Max Verstappen, que corre en su segunda casa. El de Red Bull se quedó a décima y media de Vettel, mostrando la competitividad de su monoplaza, al menos hasta que llegue el turno de sacarle l máximo rendimiento al motor. Tras el neerlandés, Lewis Hamilton y su Mercedes, a tres décimas del tiempo de Vettel, y como suele ser norma, por delante Raikkonen y Bottas.

Resultados completos

Daniel Ricciardo fue sexto en una extraña sesión para él. Tardó mucho en dar una primera vuelta de instalación, regresó a boxes, y aguardó hasta los últimos cinco minutos de sesión, cuando los mecánicos de su equipo encontraron las soluciones y pudo salir a rodar apenas cuatro vueltas para acabar con un tiempo de 1’45’’558.

En la segunda liga, la renacida Force India ha comenzado con fuerza, pues Esteban Ocón se llevó el mejor tiempo con un registro de 1’45’’786, superando en casi dos décimas el tiempo de Renault y evidenciando que, al menos de momento, tanto Force India como Renault lucharán por ser el mejor de resto, con Haas en la retaguardia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one car, Formula one, Formula one tyres, Automotive tire, pinterest

Carlos Sainz completó un total de 19 vueltas para finalizar en décima posición, a dos décimas y media del tiempo logrado por Nico Hülkenberg. El otro español participante en la categoría, Fernando Alonso, cedió su sitio en esta primera sesión a Lando Norris, la joven promesa de McLaren. El británico fue el que más rodó con un total de 26 vueltas, todas con neumático medio, logrando un mejor tiempo de 1’47’’364, por delante del Williams de Sergey Sirotkin y de su compañero, Stoffel Vandoorne, que con 13 vueltas y un tiempo de 1’47’’452, fue último, revelando un no muy esperanzador ritmo por parte del MCL33.

Con la aparición de la lluvia intermitente y el asfalto sucio, las salidas de pista fueron continuas, especialmente a la subida del Raidillon. Únicamente Sergey Sirotkin fue un poco más allá con un trompo sin mayor consecuencia, así como un gran susto de Verstappen en Pouhon, con un latigazo que le mandó dirección al muro, pero del que se pudo resarcir gracias a las escapatorias asfaltadas.