Todo indicaba un vibrante duelo entre Mercedes y Ferrari por conseguir el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, con algunos cambios de posiciones y luchas a la décima hasta que de repente apareció el Red Bull de Daniel Ricciardo consiguiendo el mejor tiempo de la sesión con un 1’31’’060, mejorando en tres décimas el tiempo de Bottas y en cuatro el de Kimi Raikkonen, usando los tres el mismo tipo de neumático.

Vettel se quedó a 12 milésimas del tiempo de Kimi Raikkonen, mientras que Hamilton, que bloqueó neumáticos en su intento, no pudo bajar del 1’32’’272. Suficiente en cualquier caso para finalizar la sesión en quinta posición, justo por delante de Haas de Romain Grosjean, que ocupó por momentos la primera posición, usando, eso sí, neumático superblando.

Formula libre, Formula one car, Formula one, Formula one tyres, Automotive tire, Race car, Motorsport, Vehicle, Tire, Racing, pinterest

Positiva octava posición para Carlos Sainz. El de Renault se pasó la primera parte de la sesión trabajando con alta carga de combustible, haciendo luego un intento de vuelta rápida con neumático superblando que le permitió bajar al 1’32’’885, colocándose entre los Haas y evidenciando que la parte media está incluso más apretada que en Australia.

Fernando Alonso completó 24 vueltas sin sufrir ningún inconveniente, consiguiendo un mejor tiempo de 1’33’’223, ligeramente por detrás de los Haas y los Renault. El McLaren, que usó una cantidad ingente de parafina al comienzo de la sesión, acabó justo por delante del Sauber de Charles Leclerc, que se coló por delante de Vandoorne. El monegasco fue uno de los dos pilotos, junto a Lance Stroll, que sufrió un trompo durante la sesión.

Resultados completos

Mención especial al gran tiempo de Pierre Gasly, 1’32’’779, con el que acabó en séptima posición, si bien el francés de Toro Rosso Honda se quejó en ciertos momentos de falta de potencia. Como también sin potencia se quedó Max Verstappen, nada más comenzar la sesión. Aunque el neerlandés pudo empujar su vehículo hasta boxes, los mecánicos no lograron repararlo a tiempo, siendo, según el equipo, un problema de origen eléctrico. Verstappen al margen, últimas posiciones para unos trabajadores Force India, que rodaron mucho, pero a tiempos muy modestos.