Lewis Hamilton comienza dominando el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El piloto británico consiguió el mejor tiempo al lograr bajar al 1’04’’839 tras montar neumático ultrablando nuevo. El británico estuvo constantemente en las posiciones altas, mandando en gran parte de la sesión a pesar de la igualdad vista.

Y es que lo corto de la vuelta provoca que los tiempos se compacten, haciendo muy complicado maquillar un error y beneficiando al que logra hacer una vuelta perfecta. Valtteri Bottas se agenció la segunda posición con un tiempo de 1’04’’966. A una décima de él, el Red Bull de Max Verstappen, y a su vez, a otra décima, el Ferrari de Sebastian Vettel.

Resultados completos

Ricciardo y Raikkonen no lograron clavar los tiempos, quedando algo rezagados en la quinta y sexta posición, dejando al Haas de Romain Grosjean como el primero del resto, con un tiempo de 1’06’’028, seguido de cerca del Force India de Esteban Ocon y del Sauber de Charles Leclerc, que parece empeñado en prolongar su gran estado de forma. Cerró el top10 el Toro Rosso de Pierre Gasly con un tiempo de 1’06’’394.

Carlos Sainz estuvo fuerte al comienzo de la sesión y especialmente a mitad de la misma, si bien su vuelta más rápida no le permite colocarse en posiciones más avanzadas, dejando de igual manera buenas sensaciones. El piloto español marcó una vuelta de 1’06’’427, que le deja en decimotercera posición, siendo media décima más rápido que Nico Hülkenberg.

Peores fueron las cosas en McLaren. Fernando Alonso fue el último piloto en marcar tiempo cronometrado tras pasarse gran parte de la primera mitad de la sesión en boxes y más tarde encadenarlo con trabajos de parafina. En la segunda parte, el asturiano rodó mucho hasta completar las 30 vueltas, pero con neumático blando, que no le permitió mejorar el 1’06’’612 que lo coloca en la decimoséptima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, quedando incluso por detrás del Williams de Lance Stroll.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, pinterest

Los McLaren solo pudieron superar al Toro Rosso de Brendon Hartley, que realizó una particular sesión donde fue el que más rodó con un total de 45 vueltas, y de Robert Kubica, que realizaba con Williams su segunda intervención de la temporada en los primeros entrenamientos libres.

La sesión se celebró sin mayores contratiempos y sobre superficie seca, a pesar de distintos reportes de gotas en algunos momentos de los libres. Como incidencias, solo señalar un trompo sin consecuencias de Max Verstappen, y la rotura del alerón delantero de Stoffel Vandoorne tras golpear los bordillos disuasorios, así como alguna salida de pista sin mayor relevancia. Tras agotarse el tiempo, los pilotos practicaron salidas desde la propia recta de meta.