Ferrari parece empeñada en evidenciar que esta temporada van, no solo a plantar batalla a los Mercedes, sino que incluso están por encima de ellos. Una sesión más los italianos volvieron a liderar la tabla de tiempos, esta vez gracias a un 1’36’’074 marcado por Kimi Raikkonen, que si bien es cierto que apenas supera en media décima el tiempo de Valtteri Bottas, lo supera.

Bottas fue el más rápido de los Mercedes en una sesión en la que Lewis Hamilton no se sintió cómodo. El británico hizo excesivo uso de las escapatorias del circuito e incluso llegó a ‘saltar’ obra y gracia de los bolardos disuasorios instalados, en un par de ocasiones. Hamilton se quedó a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Land vehicle, Race track, Open-wheel car, Car, Photograph, Automotive wheel system, Sport venue, pinterest

Max Verstappen se alzó con la cuarta posición gracias a un 1’37’’174, ya a más de un segundo del mejor tiempo y teniendo como defensa que una bandera roja impidió que los Red Bull utilizaran el juego nuevo de superblandos de forma óptima. Dicha bandera roja fue provocada por el Force India de Esteban Ocon, que perdió la cubierta del motor en mita de la recta debido a una mala fijación.

Tampoco fue el día de Sebastian Vettel, que acabó a más de un segundo de su compañero de equipo. El alemán incluso sufrió un trompo en la parte final de la sesión que cerca estuvo de mandarle contra el muro. Ricciardo logró el sexto mejor tiempo con el Force India de Sergio Pérez en séptima posición seguido por los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, este último siendo una vez más el piloto que más rueda en libres, completando 30 vueltas. Completó el top10 Esteban Ocon.

Mode of transport, Race track, Asphalt, Sport venue, Road surface, Infrastructure, Road, Automotive tire, Lane, Line, pinterest

Los pilotos españoles no tuvieron una sesión de lo más plácida, finalizando Fernando Alonso con 16 vueltas completadas y un tiempo de 1’38’’813, a 2,7’’ del mejor tiempo, cayendo hasta la decimotercera posición, justo por delante de Carlos Sainz. El madrileño se quedó con 17 giros al trazado de Sochi y un tiempo dos décimas más lento que el de Alonso. Aunque el McLaren del español no evidenció ningún problema, las alarmas saltaron en el box naranja tras las indicaciones de Vandoorne, viéndose en la parte final de la sesión como los mecánicos se preparaban para abrir e inspeccionar el vehículo del belga.

Aunque si de mala suerte se trata, el que se lleva la palma es el piloto local. No se trata de Daniil Kvyat, el cual completó 17 vueltas y finalizó undécimo, sino de Sergey Sirotkin, el tercer piloto de Renault que iba a aprovechar esta cita para disputar la primera sesión de libres. Tras dos vueltas de instalación, el motor del Renault habitualmente pilotado por Nico Hulkenberg se paró y a pesar de las indicaciones de los ingenieros, no pudo volver a arrancar. Tras unos minutos el vehículo regresó a box pero Sirotkin no volvió a salir a pista en la que habrá sido una muy frustrante experiencia.

  • Resultados completos