Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El de Mercedes fue el único en romper la barrera del 1’14’’ cuando bajó hasta el 1’13’’809, superando en casi dos décimas al segundo clasificado, el alemán Sebastian Vettel. En un guion visto más veces esta temporada, Valtteri Bottas fue tercero a 237 milésimas y Kimi Raikkonen cuarto a 421 milésimas. Mientras que los Ferrari rodaron 28 vueltas cada uno, notable diferencia en la casa alemana, con 36 vueltas para Lewis Hamilton y 21 para Bottas. De hecho, Hamilton ha sido el piloto que más vueltas ha completado junto al piloto local, Lance Stroll.

Tras los intocables, Force India, que con neumáticos ultrablandos se posicionó por delante de unos Red Bull que solo montaron neumático superblando. Sergio Pérez fue quinto con un tiempo de 1’14’’578, dos décimas más rápido que Esteban Ocon. Max Verstappen cayó al séptimo puesto con un tiempo de 1’14’’861, superando a Felipe Massa y Daniel Ricciardo, ambos con el mismo tipo de compuesto, como también con superblandos marcó su mejor tiempo Daniil Kvyat, décimo, a 1,849’’ del tiempo de Hamilton.

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Stoffel Vandoorne marcó el mejor tiempo de los McLaren con un 1’15’’943 logrado con neumático ultrabladno. Magnussen, con 1’16’’233 fue el mejor de los Haas, Hulkenberg con un 1’16’’473 el mejor de los Renault y Ericsson el mejor de los Sauber con un 1’16’’805.

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La situación de los pilotos españoles solo se puede definir como dramática. Carlos Sainz apenas había realizado una vuelta de instalación cuando se vio obligado a parar a la salida de la horquilla con un visible humo blanco saliendo de la parte trasera de su monoplaza. Fernando Alonso hizo 10 vueltas de instalación antes de pasar un largo periodo en boxes. Cuando finalmente regresó a pista y marcó su primera y única vuelta cronometrada, el equipo le pidió que parase el monoplaza tras detectar un fallo hidráulico.

La sesión se desarrolló sin interrupciones, siendo destacable el alto número de trompos visto, pues los pilotos sufrieron mucho en las chicanes rápidas. De estos trompos no se libraron ninguno de los dos pilotos de Ferrari. También fueron destacables los problemas en las frenadas fuertes, optando muchos pilotos por ir rectos aprovechando las largas escapatorias de asfalto.

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