Valtteri Bottas continúa prologando su racha y tras la victoria en Austria llega al Gran Premio de Gran Bretaña dominando en los primeros entrenamientos libres. El piloto de Mercedes superó la pole position de 2016 completando un giro al trazado de Silverstone en 1’29’’106, superando en 78 milésimas el tiempo de Lewis Hamilton, pero más llamativo aún, dejando al Red Bull más próximo a medio segundo y al Ferrari a un segundo de distancia.

Todo ello a pesar de haber completado la sesión con neumáticos blandos mientras sus dos rivales más directos hacía uso del superblando. Max Verstappen fue tercero con un tiempo de 1’29’’604, con Ricciardo a casi cuatro décimas de distancia. Por detrás, Kimi Raikkonen marcó un tiempo de 1’30’’137 superando a Sebastian Vettel también en cuatro décimas, lo que deja al alemán a 1,4’’ de Bottas.

Tire, Ferris wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Daytime, Sky, Automotive wheel system, Formula one, Formula one tyres, pinterest
Sutton

Y es que los Ferrari, que concentraron la atención a primera hora con el estreno de la cúpula protectora, no han funcionado bien con la temperatura del asfalto tan fría, una temperatura que apenas superaba los 25 grados centígrados y que se ha evidenciado con un trompo a más de 200 kilómetros por hora sufrido por Vettel y un latigazo extremo en la misma zona sufrido por Raikkonen.

El más rápido del resto fue un Toro Rosso, concretamente el de Daniil Kvyat que logró marcar un tiempo de 1’30’’895, una décima más rápido que el McLaren Honda de Fernando Alonso, que con la última especificación de motor vuelve a asomar la cabeza entre la parte alta del resto de equipos. De hecho, Stoffel Vandoorne, a media décima, ocupó la décima plaza. Entre medias, Felipe Massa, que tuvo que probó en primera persona los peligros de abusar del piano con un coche muy bajo, destrozando su fondo plano, lo cual no le evitó completar 26 vueltas en una sesión donde Sergio Pérez, con 34, fue el que más rodó.

Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Helmet, Open-wheel car, Automotive wheel system, Sport venue, Race track, Formula one, pinterest
Sutton

Carlos Sainz completó 24 giros con un tiempo de 1’31’’200, en undécima posición, superando en diez milésimas a Esteban Ocon y en 97 a Sergio Pérez, los pilotos de Force India que centraron su sesión en rodar con el neumático medio, cara a preparar el domingo de carreras. Tras ellos, decimocuarto, Romain Grosjean, decimocuarto a 2,5’’ del mejor tiempo, calcando el registro de Lance Stroll, el cual pasó parte de la sesión en boxes con algún inconveniente mecánico.

Tras Stroll, la otra novedad de los entrenamientos libres, Antonio Giovinazzi, que debutaba sobre el equipo Haas y que será una cara habitual de las sesiones de viernes hasta final de temporada. El italiano protegido de Ferrari completó un total de 24 vueltas, las mismas que Grosjean, con un tiempo de 1’32’’031, a cuatro décimas del galo.

Cerrando la tabla de tiempos, un nada competitivo Renault, con Nico Hulkenberg con solo 19 vueltas completadas a tres segundos del mejor tiempo y con Palmer, que además pasó gran parte de la sesión en boxes tras necesitar alguna reparación, con 23 vueltas completadas y un tiempo a 3,3’’ de Bottas. Peor aún fueron las cosas en Sauber, con Wehrlein a 4’’ y Ericsson a 4,3’’.

  • Resultados completos