Regresó la actividad a la Fórmula 1 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, tercera cita de la temporada. Como no podía ser de otra forma en mitad del desierto, las altas temperaturas de hasta 38ºC en pista y 48ºC en el asfalto recibieron a los pilotos y sus calurosos monos, poniendo a prueba tanto a las mecánicas como a los neumáticos.

La sesión comenzaba con normalidad, con muchas pruebas sobre los vehículos y con litros de parafina repartidos por distintas zonas. Los constructores trataban de compensar el tiempo perdido ante la casi ausencia de libres en el pasado Gran Premio de China. Mientras la mayoría optaba por neumáticos medios, el compuesto más duro elegido aquí, Carlos Sainz lo hacía con blandos, haciendo Toro Rosso estrategia cruzada respecto a Kvyat, lo que hizo que le piloto español se aupara a las primeras posiciones junto con los Mercedes.

Mediada la sesión saltaba la sorpresa cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen, que apenas había rodado hasta el momento, se quedaba parado en mitad de la pista con visible humo blanco saliendo de la parte trasera del monoplaza, algo que ha obligado a Ferrari a cambiar la unidad de potencial del finlandés. No fue el único abandono del estilo, pues Stoffel Vandoorne también se quedó tirado en mitad del desierto tras sufrir un fallo hidráulico, si bien el de McLaren no tuvo dicho inconveniente hasta la recta final de la sesión.

Vehicle, Race car, Motorsport, Racing, Screenshot, Pc game, Formula libre, Car, Games, Auto racing, pinterest

En Mercedes optaron por montar los neumáticos blandos antes que sus rivales, marcando un tiempo de referencia y dedicando el resto de la sesión a otros menesteres. Esto provocó que los tiempos del actual campeón del mundo no sean significativos, mientras que el resto de pilotos que fue montando las gomas blandas hacia el resto de la sesión lograron destacarse con facilidad, si bien el mejor tiempo lo acabó marcando Sebastian Vettel.

El alemán, actual colider del campeonato bajó hasta un sorprendente 1’32’’697, dejando a cuatro décimas a Daniel Ricciardo y a más de ocho décimas a Max Verstappen, ocupando los de Red Bull la segunda y tercera posición de la tabla de tiempos. Sergio Pérez se aupó hasta la cuarta plaza, posición en la que los Force India no se han movido hasta el momento esta temporada.

Quinta y sexta posición para los Williams, destacando sobre todo Felipe Massa, no por los tiempos ni por ser junto a Stroll el de los que más vueltas completasen, sino por sufrir un aparente fallo de frenos que le provocó un espectacular trompo a alta velocidad que dejó sus neumáticos en las lonas, afortunadamente sin tener que lamentar ningún daño. Tras los Williams, Esteban Ocon, justo por delante de Fernando Alonso.

Formula libre, Race car, Sports car racing, Formula one, Formula racing, Vehicle, Racing, Motorsport, Indycar series, Car, pinterest

Si bien la sesión comenzó sin contratiempos para el asturiano, tras un primer relevo, McLaren comenzó a trabajar insistentemente en la parte trasera del MCL-32, con Fernando fuera del vehículo. Afortunadamente los ingenieros pudieron solventar cualquier tipo de problema y Fernando logró regresar a pista antes de que finalizara la sesión, consiguiendo un tiempo de 1’34’’372, colocándose en el top10 y siendo, eso sí y con Raikkonen al margen, el piloto que menos rodó con solo 14 vueltas por las 28 y 27 de los Mercedes.

Completó el top10 Romain Grosjean y Lewis Hamilton. Mención especial para los Toro Rosso, que rodaron poco y lentos. Undécima posición para Daniil Kvayt que solo completó 13 vueltas. Carlos, penúltimo al rodar la segunda parte de la sesión con neumático medio, solo completó 16 giros. También mención especial a Pascal Wehrlein, que no salía a pista desde el viernes del Gran Premio de Australia. El alemán de Sauber finalizó decimoctavo, a una décima de su compañero de equipo y completando 23 vueltas con aparente normalidad.

  • Resultados completos