Daniel Ricciardo confirmó todas las sospechas: Red Bull es el claro favorito para llevarse la victoria en la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto australiano ha logrado una Pole de récord en las calles de Mónaco. El ‘aussie’ rebajó el tiempo hasta el 1:10.810; nunca nadie había rodado tan rápido en el histórico trazado urbano. Por el contrario, Max Verstappen ni siquiera salió a pista al no poder reparar su RB14 tras su accidente de los Libres 3. Saldrá último. A Ricciardo le acompañaron Vettel y Hamilton en segunda y tercera palza. En cuanto a los españoles, pasaron por segunda ocasión consecuitova a Q3: Alonso sale séptimo y Sainz, octavo.

Como es habitual en Mónaco, la Q1 estuvo marcada por el intenso tráfico en pista. Todos los pilotos buscaban hacer un tiempo cuanto antes para asegurar el pase a la siguiente ronda. Ricciardo no tardaba en marcar el ritmo para ponerse primero en la tabla.

Sport venue, Race track, Pit stop, Vehicle, Motorsport, Formula one, Car, Race car, Auto racing, pinterest

Bottas pasó apuros hasta los últimos instantes de la primera tanda, aunque conseguiría pasar el corte con soltura. No así Verstappen, que, como decíamos, ni siquiera pudo salir a pista. El de Red Bull cambió su caja de cambios, lo cual conlleva cinco posiciones de sanción, aunque no afectará a su posición por salir último. Además del holandés, los primeros eliminados fueron Magnussen, Stroll, Hartley y Ericsson. Destacable la actuación del compañero del sueco, Leclerc. El piloto local entró con el noveno mejor registro con el Alfa Romeo Sauber.

La Q2 sería una batalla intensa por encontrar a los diez pilotos más rápidos que pasarían a la última ronda. El billete para la Q3 estaba por las nubes; posiblemente, la Q2 más ajustada en lo que va de año. Incluso Mercedes sufría con los ultrablandos. Los primeros minutos eran una sucesión de vueltas rápidas de varios pilotos, aunque Ricciardo volvería a ser quien marcaba el mejor crono. El australiano se postulaba como claro favorito para la Pole.

RESULTADOS COMPLETOS

Los últimos instantes fueron un frenesí de vueltas. Ricciardo rebajaba todavía más su tiempo, mientras Räikkönen y Vettel escoltaban de cerca al piloto de Red Bull. Por detrás, Alonso y Sainz pasaban a la Q3 por segunda ocasión consecutiva. Los eliminados fueron Sirotkin, Hülkenberg –golpe psicológico de Sainz a su compañero- , Vandoorne, Leclerc y Grosjean.

Ricciardo no tardó en volver a asestar un golpe brutal a sus oponentes. El australiano marcaba un tiempo estratosférico de 1:10.810, la vuelta más rápida jamás dada al histórico trazado urbano. Hamilton, en su primer intento, conseguía colarse entre los dos Ferrari. Parecía impensable que alguien pudiese arrebatar el crono a Ricciardo. Cuatro décimas le separaban del británico.

Vehicle, Race track, Formula racing, Race car, Formula one, Sports car racing, Helmet, Kart racing, Motorsport, Formula one car, pinterest

Finalmente, nadie pudo con el abrumador registro de Ricciardo. El australiano consigue su segunda Pole en F1. Curiosamente, la anterior también fue en Mónaco. Le acompañarán Vettel y Hamilton en segunda y tercera posición. De nuevo, gran actuación de Alonso y Sainz, séptimo y octavo respectivamente.