Daniel Ricciardo se ha llevado una pole ajustadísima en el Gran Premio de México. Todo hacía indicar que Max Verstappen sería el primero de los Red Bull tras una primera vuelta magistral, aunque el piloto australiano se ha sacado de la manga una vuelta estratosférica en su último intento para superar a su compañero en solo 26 milésimas. Tercero saldrá Lewis Hamilton y cuarto, Sebastian Vettel, hoy superados por los dos coches austriacos. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz parte octavo y Fernando Alonso, 12º.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

La Q1 sirvió como anticipo de la reñida batalla entre Red Bull, Mercedes y Ferrari. La primera ronda de calificación terminó con los Mercedes al frente, seguidos de cerca por los coches austriacos a poco más de dos décimas. Muchísima expectación para los próximos minutos en una de las clasificaciones más igualadas del año. Tres GP’s después, Alonso logró pasar el corte contra pronóstico, a diferencia de Vandoorne, quien cayó eliminado junto con Grosjean, Magnussen, Stroll y Sirotkin.

El resultado de la Q2 fue mucho más dispar entre los tres principales equipos, con Verstappen en cabeza, seguido por Hamilton y Vettel. En el último intento, Force India optó por montará el neumático ultrablando en lugar del hiperblando. El equipo con base en Silverstone no quería pasar el corte, pues el 11º o el 12º es mucho mejor que salir 10º o 9º, especialmente por la posibilidad de elección de estrategia de gomas.

RESULTADOS COMPLETOS

Efectivamente, ni Ocon ni Péréz pasaron el corte. Fueron eliminados junto a un gran Alonso, en 12º lugar, Hartley y Gasly, que caerá en parrilla por la sanción derivada por el cambio de motor del viernes.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

La lucha por la Pole se convirtió en una batalla apoteósica entre seis actores, aunque la batalla final se definió entre los dos pilotos de Red Bull. Max Verstappen golpeó primero y todo parecía indicar que nadie sería capaz de mejorar el registro del holandés. El joven piloto estaba listo para lograr su primera Pole en F1, lo que le convertiría en el ‘poleman’ más joven de la historia.

Sin embargo, Ricciardo se sacó de la chistera una vuelta magistral en su último intento, 26 milésimas más veloz que su compañero para tirar por tierra el récord del holandés y liderar, así, la primera línea de Red Bull. Hamilton saldrá tercero y Vettel, cuarto. Sainz, octavo, quien no terminó satisfecho con su actuación en clasificación.

Technology, Sports uniform, Electronic device, Vehicle, Gesture, Team, pinterest