Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Hamilton impone su ley con Pole en casa

El británico fue el más rápido en la clasificación del GP de Gran Bretaña. Vettel se quedó a pocas milésimas. Alonso saldrá 13º y Sainz, 16º.

Sut british grand  1642542

Lewis Hamilton refuerza su reinado en Silverstone. El piloto local ha lanzado su primera ofensiva en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña a modo de Pole. El piloto de Mercedes ha sido el más rápido sobre el asfalto, aunque Sebastian Vettel se ha quedado a pocas milésimas de su principal rival por el título; concretamente a 44. La sesión no fue buena para Carlos Sainz, quien cayó en Q1 al encontrar tráfico en pista. Fernando Alonso maximizó una vez más su rendimiento y saldrá 13º.

La sesión arrancó con incidente prematuro. Lance Stroll perdió el control de su Williams y terminó en la grava. El canadiense no consiguió volver a pista al quedarse clavado por lo que tuvo que decir adiós al resto de la clasificación. Su compañero, Sergey Sirotkin, cometía el mismo error minutos después, aunque por fortuna para el ruso, éste sí consiguió regresar al trazado.

Brendon Hartley no tomó parte de la sesión al no tener tiempo suficiente sus mecánicos para reparar los daños de su aparatoso accidente de los Libres 3. La Q1 transcurrió sin más sorpresas, aunque Sainz no consiguió pasar el corte. La primera vez desde Bahréin 2017 que el piloto de Renault no está en Q2. El español se quejó del tráfico, el cual le molestó durante su vuelta. Le acompañaron Vandoorne y Sirotkin, junto a los también eliminados Hartley y Stroll.

RESULTADOS COMPLETOS

Alonso volvió a caer en Q2. El piloto español exprimió al máximo sus posibilidades y saldrá 13º. Muy destacable, una vez más, la actuación de Leclerc. El monegasco fue el 9º más rápido con el Sauber, con siete décimas de margen con su compañero Ericsson, quien cayó eliminado. Hülkenberg, Pérez y Gasly acompañaron al resto de eliminados.

Vettel se enfundó el mono de trabajo nada más arrancar la Q3. El piloto de Ferrari golpeó primero con el mejor tiempo, a algo más de 50 milésimas de de Hamilton. El británico tendría una segunda oportunidad para responder ante su público, y así lo hizo. El cuatro veces campeón del mundo destrozó el crono en los últimos minutos para firmar su sexta pole, la cuarta consecutiva. Solo 44 milésimas separaron a ambos contendientes por el título.

La carrera de mañana se antoja muy emocionante, con los dos Ferrari justo detrás de Hamilton. Los italianos saldrá en modo ataque, en busca de hacer tambalear el reinado del británico en casa. De nuevo, gran actuación de Leclerc; saldrá noveno, por delante de Esteban Ocon.