Ya no existen circuitos desfavorables para Lewis Hamilton. Aunque, en un principio, parecía que las calles de Marina Bay darían un respiro a Sebastian Vettel, el británico se ha encargado de destrozar todas las esperanzas de Ferrari para la cita nocturna de Singapur. Hamilton dominó a su antojo, de inicio a fin, para lograr una importante victoria para el Mundial. El de Stevenage sale más líder y, a falta de seis carreras, pone a Vettel contra las cuerdas, quien no pudo ser más que tercero en Marina Bay. Un gran Max Verstappen se quedó con la segunda plaza. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz, sensacionales, con un 7º y 8º respectivamente.

Hamilton aguantó la primera posición tras darse la salida. Vettel traccionó un poco mejor que Verstappen. El alemán se puso por delante del Red Bull durante breves instantes, aunque el holandés recuperaría la segunda plaza en la primera curva. Sería pocos segundos después cuando Vettel lanzaría el órdago, en plena recta, para pasar a Verstappen.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Por detrás, Pérez y Ocon se tocaban. El francés destrozaba la parte derecha del monoplaza contra el muro, por lo que quedaba eliminado de carrera. “Me ha golpeado malamente”, comentó el galo por radio. Safety Car en pista para retirar el coche rosa.

Durante los primeros compases de la carrera, cayeron tímidas gotas de lluvia, que no terminaron por empapar la pista. Con un ojo puesto en el cielo, Hamilton tiraba para abrir hueco con Vettel y Verstappen, quienes no conseguían replicar el ritmo del británico. El alemán hacia su parada en la vuelta 15 para montar el neumático ultrablando. Hamilton hizo lo propio para defender el liderato en la siguiente vuelta, aunque el de Stevenage optó por montar la opción más dura. El piloto de Mercedes salió de boxes con una ligera ventaja sobre Vettel.

Verstappen paró en la vuelta 18. Fantástico pit stop del holandés para salir, por milésimas, por delante de Vettel. La carrera se le complicaba al piloto de Ferrari. La escudería italiana arriesgó, pero no salió bien la jugada. El alemán volvía a su posición de inicio y pensado más en mantener la tercera plaza que en luchar por la victoria. Hamilton estaba ya a más de siete segundos.

RESULTADOS COMPLETOS

En el ecuador de la prueba, la acción de carrera se centrada en la lucha entre Pérez y Sirotkin. El piloto mexicano se desesperaba detrás del piloto ruso y, en la vuelta 35, ambos se tocaban cuando el de Force India trataba de adelantar al Williams. Sirotkin podía continuar, aunque Pérez se vio obligado a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Los comisarios investigaron la acción y penalizaron al mexicano con un ‘drive through’.

Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Open-wheel car, Formula one tyres, Vehicle, pinterest

Hamilton y Verstappen se aproximaban a a la lucha de doblados. En medio de la pelea entre Sirotkin y Grosjean, los dos líderes de la carrera pasaban con cautela para evitar cualquier posible incidente.

No hubo mayores cambios en el resto de la carrera. Hamilton controló los últimos minutos a un gran ritmo para sellar su cuarta victoria en los últimos cinco Grandes Premios. La ventaja con Vettel -3º en carrera- se va hasta los 40 puntos en el Mundial. Verstappen cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar; un gran resultado para el holandés. Los españoles, sensacionales, con Alonso 7º y Sainz, 8º.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Sports, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Open-wheel car, pinterest