Sebastian Vettel se ha llevado la victoria de las calles de Montecarlo. El piloto alemán suma, así, su segunda victoria en las calles de Principado y termina con una sequía para Ferrari que duraba ya 15 años. Kimi Räikkönen terminó justo por detrás de su compañero, quien no pudo mantener la pole conseguida el sábado tras realizar las paradas en boxes. Además, Carlos Sainz ha terminado en una meritoria sexta posición, su mejor resultado en lo que va de temporada, justo por delante de Lewis Hamilton.

Como el resto del fin de semana, la buena climatología acompañó, de inicio, a una prueba que arrancó con una salida muy limpia, sin ningún incidente; algo poco habitual en uno de los momentos más delicados de la carrera monegasca. Räikkönen aguantó en la primera posición sin demasiados apuros, por lo que ambos Ferrari consiguieron defender la primera línea pese a los ataques de Valtteri Bottas.

Durante las primeras vueltas, los cinco primeros comenzaban a abrir hueco respecto a sus rivales, por lo que Carlos Sainz perdía segundos respecto a los Red Bull. A su vez, Hamilton iniciaba su remontada adelantando un par de posiciones, aunque los pocos puntos de adelantamiento dificultaban la hazaña.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive exterior, Car, pinterest

Los minutos pasaban y lo cierto es que la carrera entraba en una dinámica un tanto soporífera. Räikkonen metía hueco con Vettel, y el alemán hacía lo propio con Bottas, por lo que no se atisbaba ningún peligro en la cabeza de carrera.

En la vuelta 13, Pascal Wehrlein recibía una penalización de cinco segundos por salida insegura tras realizar su pit stop; el alemán estuvo cerca de tocarse con Jenson Button, quien en ese momento transitaba por la calle de boxes. Cuatro giros después, Nico Hülkenberg protagonizaba el primer abandono tras sufrir un problema con la caja de cambios de su Renault.

Los doblados comenzaban a hacer su aparición en la vuelta 27. Los dos Ferrari apenas estaban separados por un segundo, por lo que la concentración debía ser máxima para no cometer errores. Poco después, Max Verstappen abría la veda de las paradas para los hombres de arriba. El holandés trató de realizar un undercut con Bottas, aunque el finés conseguiría mantener, por poco, la tercera posición virtual a su salida del pit. No sucedería lo mismo varios giros después, cuando Riccardo arrebataría al piloto de Mercedes la tercera plaza de la clasificación.

Tire, Wheel, Automotive tire, Open-wheel car, Automotive design, Formula one tyres, Formula one car, Automotive wheel system, Motorsport, Formula one, pinterest

El momento clave de la carrera llegaría en la vuelta 40. Tras varios minutos empujando al máximo, Vettel conseguía hacer un undercut sobre su compañero de equipo, por escasos metros, lo que suponía cambio de liderato de la prueba.

La carrera inició en ese momento una dinámica a modo procesión, sin cambios en la clasificación, la cual no se vio interrumpida hasta la vuelta 60, cuando Button y Wehrlein se tocaban en Portier, lo que provocó que el alemán saliese disparado contra las protecciones. El Sauber quedó semivolcado, aunque, por fortuna, sin daños físicos para el piloto. Además, el de McLaren, quien regresaba a la competición para esta carrera, abandonaría unos metros después, en la chicane, dados los daños en la suspensión delantera izquierda.

El safety car salía a pista. Todos los monoplazas juntos de nuevo y, en la vuelta 65, Ericsson se iba contra el muro en Santa Devota; posiblemente por la baja temperatura de sus neumáticos.

Land vehicle, Vehicle, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Stock car racing, Race track, Performance car, Race car, Car, pinterest

Tras la marcha del coche de seguridad, Bottas, Ricciardo y Verstappen protagonizaron un intenso duelo durante los primeros metros de resalida, aunque las posiciones no variarían. Por detrás, Vandoorne reproducía con exactitud el accidente que pocos minutos antes protagonizaba Ericsson en la primera curva y decía adiós a la carrera. Los dos McLaren y los dos Sauber, fuera en apenas 10 vueltas.

A cinco vueltas para el final, Daniil Kvyat se sumaba al carro de abandonos tras recibir un impacto latera con Sergio Pérez en la Rascasse.

Las últimas vueltas fueron una pequeña prueba de fondo, en la que los pilotos estaban muy juntos y en la que debían aguantar sus posiciones. Finalmente, Vettel vio la bandera a cuadros en primer lugar, con Räikkönen segundo y Ricciardo tercero. Carlos Sainz aguantó en la sexta posición, lo máximo a lo que, posiblemente, podía optar hoy el piloto español, justo por delante de Lewis Hamilton.

Sports, pinterest

La próxima cita del Mundial tendrá lugar dentro de dos semanas, del 9 al 11 de junio, con motivo del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.

  • Resultados completos.