Max Verstappen ha conseguido su segunda victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia. El holandés gestionó la carrera a la perfección de principio a fin, adelantando a Lewis Hamilton en las primeras vueltas, quien fue segundo en la prueba. Además, Daniel Ricciardo completó el podio con los dos Red Bull entre los tres primeros. Sebastian Vettel fue cuarto finalmente, minimizando daños. Fernando Alonso fue 11º y Sainz abandonó.

La primera sorpresa de la carrera llegó minutos antes de que se diese la salida. Ferrari detectaba problemas en el Ferrari de Kimi Räikkönen y los mecánicos se vieron obligados a llevar de vuelta el monoplaza a los garajes. Los problemas persistían y, finalmente, el finés –quien salía segundo- no podría tomar parte de la parrilla. Nuevo jarro de agua fría en Maranello.

Red, Team, Sport venue, Fan, Crew, Stadium, Vehicle, Crowd, pinterest

Lewis Hamilton consiguió aguantar la primera posición al llegar a la primera curva tras apagarse el semáforo. Por detrás, Stoffel Vandoorne protagonizaba una espectacular salida para colocarse en quinto lugar. Verstappen se mantenía segundo y Bottas tercero. Fernando Alonso, por su parte, caía una posición y Vettel ya se colocaba a su estela tras salir último.

El holandés no esperaba para meter la estocada a Hamilton y en la curva uno del circuito le metía el coche para arrebatarle el liderato. Pocas vueltas después, Daniel Ricciardo haría lo propio con Bottas; el Red Bull tenía un ritmo claramente superior al Mercedes.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula one, Formula libre, Race car, Race track, Formula racing, Racing, Formula one car, pinterest

El baile de paradas comenzó por la zona media de la parrilla. Toro Rosso paraba antes a Pierre Gasly que a Carlos Sainz. Williams hacia lo mismo con Stroll y Massa, mientras que McLaren no retrasaba más la parada de Vandoorne, quien estaba manteniendo un gran ritmo hasta el momento.

RESULTADOS COMPLETOS

Ocon luchaba en la vuelta 25 con Sainz, cuando ambos se tocaban en la primera curva de trazado, lo que provocó el trompo del piloto francés. De todos modos, el Force India pudo continuar en pista sin mayores problemas. Vettel continuaba adelantando posiciones y ya era quinto, por detrás de Bottas, al que presionaba intensamente para superarlo. El finés no tardaría en realizar su parada, lo que permitía a Vettel ganar una ventaja importante para seguir por delante. Sainz abandonaba por problemas de motor.

Las luchas por posición se sucedían en todas las zonas de la parrilla. Alonso pugnaba con Magnussen por la decimotercera posición, consiguiendo ponerse por delante del danés. El piloto de Haas volvería a estar involucrado en un lance de carrera con Palmer, cuando ambos eran doblados por Verstappen. Magnussen se tocaba con el británico, aunque podían seguir en carrera.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Tire, Race car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Verstappen se quejaba a diez vueltas para el final de problemas con la secuencia de la caja de cambios. El holandés lideraba cómodamente la carrera aunque el factor técnico podría estropear la buena carrera del piloto de Red Bull. Ricciardo, por su parte, mantenía la tercera plaza aunque poco a poco veía con Vettel se acercaba a la trasera de su RB13.

Finalmente, Verstappen cruzó la bandera a cuadros en primera posición por segunda vez en su trayectoria en F1; el mejor regalo de cumpleaños posible para el piloto holandés. Hamilton fue segundo y Ricciardo tercero. Vettel terminaría, finalmente, cuarto, y protagonizaría otra de las imágenes del GP cuando Stroll destrozó la parte trasera de su Ferrari en la vuelta de retorno al pit lane, tras cruzar la línea de meta.