Download-48-1510845044
Lo último de Jeremy Clarkson es un Alfa Romeo partido por la mitad
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
1913 minneapolis 40-80
Los 10 tractores vintage más curiosos que –probablemente– hayas visto jamás
Brawn vandoorne 1
Brawn cree que habrá menos penalizaciones con los nuevos motores
Tesla-roadster-6
Tesla Roadster 2020: ¿El coche más rápido del mundo?

Victoria de Hamilton con final dramático para Vettel en Silverstone

El alemán sufrió un pinchazo en el último giro que le retrasó hasta el séptimo lugar, un contexto que coloca al británico a solo un punto del de Ferrari en el Mundial. Alonso y Sainz abandonaron por segundo GP consecutivo.

Sut british grand  1509179

Lewis Hamilton ha conseguido en casa su cuarta victoria del año tras no mostrar signos de debilidad en una carrera que dominó de principio a fin. La carrera parecía prácticamente vista para sentencia en las últimas vueltas, aunque dos pinchazos en ambos Ferrari cambiaron radicalmente el resultado final. Valtteri Bottas remontó hasta la segunda posición y Kimi Räikkönen consiguió sellar un tercer puesto pese al problema en el neumático delantero izquierdo. No corrió la misma suerte Sebastian Vettel, quien finalmente terminaría en séptimo lugar. Además, por segunda carrera consecutiva, abandonaron Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El primer abandono de la carrera llegó antes de darse la salida, con Jolyon Palmer retirando su RS17 por problemas técnicos. El británico aparcó el monoplaza en una de las escapatorias, lo que provocó que la salida se retrasase una vuelta más. Una vez todos los pilotos se volvieron a colocar en sus cajones, las alarmas se encendían por el humo que salía de la parte posterior del coche de Sebastian Vettel, aunque finalmente no repercutiría en la salida del alemán.

Se apagan los semáforos y Hamilton defiendo con garra la primera posición. Por detrás, Vettel sale mal y Verstappen lo aprovecha para adelantar al cuatro veces campeón del mundo. En las siguientes curvas, ambos pilotos protagonizan una encarnizada batalla, aunque finalmente sería el de Red Bull quien se quedaría con la tercera posición. En Becketts, Kvyat embestía a Carlos Sainz mientras pugnaban por la posición, lo que provocaba el abandono del español. Safety Car en pista.

Una vez se relanzó la carrera, todos los pilotos mantuvieron sus posiciones. Con el paso de los giros, Valtteri Bottas remontaba desde su 9ª posición inicial y ya era 5º, con Vettel en su objetivo. Mientras tanto, Kvyat era sancionado por los comisarios con un ‘Drive Through’ por reincorporarse a la pista de modo inseguro.

El interés de la carrera se centraba en la batalla entre Vettel y Verstappen. El holandés estaba destrozando la carrera del piloto de Ferrari, quien ya estaba a más de ocho segundos de Hamilton. Además, Bottas se aproximaba poco a poco desde atrás, lo que añadiría más emoción a la pugna. El alemán le tiraba el coche en Stowe y conseguí adelantar, por pocos metros, al joven piloto de Red Bull, aunque el holandés no se rendía y recuperaba la tercera plaza tras poner contra las cuerdas a Sebastian en el siguiente par de curvas.

Tras varias intentonas, Vettel optaba por abrir la veda de paradas en boxes, para realizar el ‘undercut’ a Verstappen. La estrategia le salió bien al alemán, pues en la vuelta siguiente consiguió pasar por delante de Max mientras realizaba su Pit Stop. En la vuelta 24, Räikkönen realizaba su parada, lo que provocó que Hamilton hiciese lo propio en la vuelta siguiente, aunque realmente el británico podría haber alargado más su tanda dada su ventaja respecto al finés.

Bottas estiro su primera tanda hasta la vuelta 33 para tratar de tener los neumáticos nuevos más frescos que los dos Ferrari, aunque el finés todavía estaba  cinco segundos del Ferrari de Vettel y a 13 de su compatriota Räikkönen

En la siguiente vuelta, Alonso era llamado a boxes debido a un problema técnico que venía arrastrando desde hacía varias vueltas. Nuevo abandono del español quien apenas pudo luchar por escalar posiciones debido al pobre rendimiento del McLaren. Por otro lado, Pérez se acercaba con peligrosidad a su compañero Esteban Ocon, una mezcla que en anteriores carreras resultó explosiva.

Bottas recortaba vuelta tras vueltas la diferencia con Vettel y, en Stowe, el finés metía el hachazo al alemán sin dar opción para defenderse al de Ferrari. El Mercedes llevaba un ritmo muy competitivo y, a falta de tres giros para el final, todavía tenía tiempo para acercarse a Raïkkönen para luchar por las segunda posición.

Sin embargo, aunque parecía que la carrera ya estaba prácticamente sentenciada, los pinchazos en ambos Ferrari provocaron un dramático giro de guion, con Räikkönen y Vettel obligados a parar de nuevo en el último giro. El finés pudo terminar, aun así, el tercer lugar, aunque Vettel se vio retrasado hasta la séptima, lo cual permite que Hamilton se quede a solo un punto del alemán tras cruzar la bandera a cuadros en primera posición. El podio lo cerraron Bottas, tras una impecable remontada desde la 9ª plaza y Räikkönen.