Sut brazilian gran 1557649
Hamilton: “Hace años me sentía atado e incapaz de moverme”
Img
La Guardia Civil ya tiene sus 300 motos-radar y van mucho más ‘equipadas’
Porsche bahrein wec
Porsche logra la pole para su última carrera en Bahréin
Audi-sq5-abt-tuning-1
El Audi SQ5 pasa por las manos del especialista ABT
Sut rally australi 1558527
Mikkelsen lidera en el primer día del Rally de Australia

Vettel gana sin apuros y Hamilton remonta en Interlagos

El finés no tuvo oposición alguna y el británico se quedó a las puertas del podio tras salir desde el fondo de la parrilla. Alonso fue octavo y Sainz 11º.

Sut brazilian gran 1557694

Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Brasil, en una carrera en la que el alemán apenas ha tenido oposición por parte de Valtteri Bottas. El finés fue segundo y Kimi Räikkönen tercero, quien tuvo que aguantar los ataques finales de un Lewis Hamilton que había remontado desde el fondo de la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar y Carlos Sainz en 11ª posición.

Bottas perdió la primera posición nada más darse la salida y Vettel asumía el liderato de carrera. Los incidentes no tardarían en llegar: Vandoorne protagonizaba el primer toque con Ricciardo y Magnussen en la curva dos, mientras que el danés volvería a tener problemas con Ocon metros después. Todos ellos abandonarían a excepción del australiano.

El piloto de Red Bull y Hamilton destacaban en las primeras vueltas de carrera pos la remontaba que ambos estaban protagonizando. El británico ya era séptimo en la vuelta 18, con Alonso en su mirilla. El bicampeón no pondría en demasiados aprietos al Mercedes y pasaría sin problemas, pues no era necesario entrar en una batalla innecesaria que pudiese suponer perder la referencia de Massa.

Grosjean era sancionado por los comisarios con diez posiciones por provocar el accidente de Ocon en la primera vuelta. Vettel continuaba liderando la carrera, con una pequeña ventaja sobre Bottas. Mientras, Hamilton se acercaba poco a poco a Verstappen.

RESULTADOS COMPLETOS

Con el baile de paradas, los líderes de la prueba hicieron su paso por boxes, lo cual aprovechó Hamilton para ponerse como líder virtual de la carrera. Ricciardo ya era sexto, mientras que Alonso continuaba en su pugna con Felipe Massa, aunque a algo más de tres segundos del brasileño.

En al vuelta 40, Toro Rosso pedía a Brendon Hartley que retirase su coche. Segundo abandono del neozelandés en su tercera carrera de F1. Por otro lado, Hamilton ya había realizado su parada y era quinto, por detrás de Max Verstappen. Al cuatro veces campeón del mundo le restarían los rivales más difíciles para poder optar a una victoria que estaba a 16 segundos.

Alonso ya estaba a tiro de DRS de Massa, y Hamilton efectuaba su adelantamiento sobre Verstappen a falta de poco más de diez vueltas. El británico ya estaba a ocho segundo de Vettel; espectacular remontada del campeón del mundo.

Finalmente, Vettel cruzaba la bandera a cuadros en primera posición, con Bottas y Räikkönen completando el podio. Hamilton no pudo pasar al finés y se quedó a las puertas del podio tras protagonizar una gran remontada. Alonso no pudo con Massa finalmente y fue octavo, mientras que Sainz se quedó a las puertas de los puntos en 11ª plaza.