Craig Pollock, fundador del desaparecido equipo BAR y antiguo representante de Jacques Villeneuve, confía en que Pure pase a ser el único fabricante independiente de 2014, cuando las reglas técnicas cambien. "Habrá cuatro constructores en Fórmula 1: Renault, Ferrari, Mercedes y Pure", asegura a Speedweek.

El que fuera mánager de Jacques Villeneuve y más tarde director de BAR (más tarde BAR-Honda, Honda, BrawnGP y ahora Mercedes AMG), ahora es el encargado de impulsar este nuevo motorista y cuenta con uno de los ingenieros más respetados de la F1: Gilles Simon, algo que no ha suscitado pocas insidias por haber sido asesor técnico de la FIA en el momento en que se diseñó la nueva normativa.

Actualmente hay cuatro fabricantes de motores en la parrilla de Fórmula 1: Ferrari, Mercedes, Renault y el constructor independiente Cosworth; Pollock pretende desplazar a estos últimos.

Los responsables de PURE se ha reunido recientemente con el jefe de la Fórmula 1, Ecclestone, y según el propio Pollock, su opinión fue muy favorable, calificando su iniciativa como un "proyecto serio".

La primera vez que un motor Pure V6 ruja será en julio del presente año, y estará diseñado por el citado Gilles Simon. "Tenemos seis meses por delante de trabajo", asegura Craig Pollock, antiguo profesor de educación física.