Todo el paddock está de acuerdo. Fernando Alonso es el mejor piloto o, en todo caso, el piloto más completo de la parrilla actual. No obstante, después de estos últimos cinco años en Ferrari y aprovechando su regreso a la escudería McLaren, algunos han puesto en duda su capacidad de adaptación e integración a un nuevo equipo.

Por ejemplo, el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard alerta a los de Woking y asegura que fichar al ovetense te asegura competitividad, pero también corres el riesgo de romper relaciones en el equipo. "Estoy de acuerdo en que es el mejor entre los mejores. Siempre trata de sumar más puntos que su compañero y en carrera es, probablemente, único. Pero su etapa en McLaren terminó mal y al final tampoco ha funcionado en Ferrari. Uno no puede negarlo: Fernando es bueno, pero su integración en un equipo corre el riesgo de explosión", opinó el escocés.

Flavio Briatore es una de las personas que mejor conoce a Alonso. Desde este fiel punto de vista, niega todas estas "tonterías" que se han dicho, en los últimos años, sobre el bicampeón español. El italiano aseguró que lo ocurrido en Maranello ocurre hasta en las mejores familias cuando los resultados no llegan.

"Respecto a los últimos cinco años tengo que decir que se han dicho muchas cosas sin sentido. Alonso estaba bien en Italia y tenía buena relación con la Scuderia y con la gente que trabajaba allí. Al final es cierto que hubo algunos malentendidos con la dirección, pero nada serio o irrecuperable. Son cosas que pasan cuando los resultados no llegan", confesó para el blog del periodista Leo Turrini.